Selecciona tu región
Mundo

Ascienden a 211 los muertos por enfrentamiento entre Israel y Ciudad de Gaza

A pesar que los residentes de Gazas, han implorado una tregua a la guerra, Israel asegura que tiene la intención de seguir adelante por ahora con sus ataques contra Hamas

Por Ivette Vazquez

-

Gazas.- Los enfrentamientos de las ultimas semanas entre Israel y Gaza han dejado 211 asesinados, de los cuales 201 muertos en el lado palestino, incluidos 58 niños y 34 mujeres y 1.300 personas heridas, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Mientras que en Israel, ocho personas han muerto, incluido un niño de 5 años y un soldado, tras los ataques con cohetes en curso lanzados desde áreas civiles en Gaza hacia áreas civiles en Israel. 

Cabe mencionar que en los últimos ataques mataron a un importante líder de Gaza del grupo militante Jihad Islámica a quien el ejército israelí culpó de algunos de los miles de ataques con cohetes lanzados contra Israel en los últimos días, según informó Associated Press.

Leer más: Joe Biden da prioridad a política ambiental, se enfoca en aguas residuales de Tijuana

Sin embargo, a pesar que los residentes de Gazas, han implorado una tregua a la guerra, Israel asegura que tiene la intención de seguir adelante por ahora con sus ataques contra Hamas, el grupo militante que gobierna Gaza.

La guerra estalló el lunes pasado, cuando Hamas lanzó cohetes de largo alcance contra Jerusalén después de semanas de enfrentamientos en la ciudad santa entre manifestantes palestinos y la policía israelí . 

El ejército israelí desató una ola de fuertes ataques aéreos en la Franja de Gaza el lunes temprano, destruyendo 15 kilómetros, de túneles militantes y las casas de nueve comandantes de Hamas.

Diplomáticos internacionales trabajaban para Poner fin a la semana de combates que ha matado a cientos de personas, incluso, Estados Unidos señaló que no presionará a las dos partes para un alto el fuego. 

El alcalde de Gaza, Yahya Sarraj, dijo a Al-Jazeera TV que los ataques habían causado grandes daños a las carreteras y otras infraestructuras. "Si la agresión continúa, esperamos que las condiciones empeoren", dijo.

Leer más: Trabajar más de 55 horas a la semana es un grave riesgo: ONU pide reducir jornadas por miles de muertos

La ONU advirtió que la única central eléctrica del territorio corre el riesgo de quedarse sin combustible, y Sarraj dijo que Gaza también tenía pocas piezas de repuesto. 

Gaza ya sufre cortes de energía diarios durante entre ocho y 12 horas, y el agua del grifo no es potable, Mohammed Thabet, portavoz de la empresa de distribución de electricidad del territorio, dijo que tiene combustible para suministrar electricidad a Gaza durante dos o tres días.

Balacera entre Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos deja 6 muertos en Tingüindín, Michoacán
Síguenos en
Más sobre este tema