Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Ascienden a 50 los muertos de la mezquita de Nueva Zelanda

Uno de los autores del homicidio conocido hasta ahora ya fue aprehendido y presentado en el tribunal

Por: El Debate

Ascienden a 50 los muertos de la mezquita de Nueva Zelanda(AFP)

Ascienden a 50 los muertos de la mezquita de Nueva Zelanda | AFP

Nueva Zelanda.- El número de muertos en el tiroteo masivo en dos mezquitas de Nueva Zelanda aumentó a 50, dijo el Comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, durante una conferencia de prensa el sábado.

La víctima número 50 estaba ubicada dentro de una de las dos mezquitas involucradas en los ataques, dijo Bush. "Desde la noche anterior pudimos sacar a todas las víctimas de ambas escenas y, al hacerlo, hemos localizado otra víctima", dijo Bush.

Bush agregó que el número de heridos también era de 50, con 36 personas hospitalizadas, que incluían un niño. Un hombre de 28 años había sido arrestado y acusado de asesinato en el tiroteo, dijo Bush, agregando que el hombre comparecería ante el tribunal el 5 de abril.

Foto: AFP

Otras tres personas también fueron arrestadas después del tiroteo. Una mujer fue liberada sin cargos, y un hombre, que estaba en posesión de un arma, ha sido acusado de delitos con armas de fuego, según Bush.

No se cree que hayan estado involucrados en el ataque, dijo Bush. Otro hombre de 18 años fue arrestado y comparecerá ante el tribunal, dijo Bush, pero agregó que el arresto estaba "relacionado de manera tangencial" y que se creía que el hombre no estaba involucrado en el tiroteo.

Durante la conferencia de prensa, Bush dijo que la policía todavía estaba investigando las armas utilizadas, pero dijo que las armas habían sido alteradas.

Foto: AFP

"Es bastante obvio que modificó un arma de fuego de categoría A", dijo Bush. Bush confirmó que el sospechoso tenía una licencia de armas de fuego de la Ley de Armas de Nueva Zelanda, que obtuvo en 2017 mientras se encontraba en Nueva Zelanda.

En esta nota: