Mundo

Asegura Nicolás Maduro que dejará el puesto si la oposición gana las elecciones legislativas

En las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre se elegirán a los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por  Juan Chaidez Aispuro

Asegura el Presidente de Venezuela que podría dejar el puesto(Foto: EFE)

Asegura el Presidente de Venezuela que podría dejar el puesto | Foto: EFE

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que dejará su puesto si los grupos opositores ganan les elecciones del próximo domingo seis de diciembre, donde se elegirán a los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que Juan Guaidó y sus seguidores, principales grupos políticos anti-Maduro, no participarán en los comicios por considerarlos un fraude.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un acto de campaña hecho en Caracas, Venezuela, el mandatario aseguró que su destino se encuentra en menos de la ciudadanía: "si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela"

Detalló que se trata de un "reto" que fue lanzado por algunos líderes opositores que tendrán participación en las elecciones, como el ex candidato a la presidencia del país Javier Bertucci y el secretario de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez.

"Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito (...) a toda la oposición le digo (que) acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante", externó.

Las votaciones, además de por los seguidores de Guaidó, son señaladas de "fraudulentas" por instituciones internacionales como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, pues algunos de los candidatos opositores fueron acusados de mantener acuerdos con el gobierno.

Aunque Maduro no se pronunció al respecto, sí se mostró confiado de obtener un triunfo contundente el próximo seis de diciembre.

El nacido en Caracas detalló dejaría el puesto porque ya van cinco año con sus contrincantes elcectorales dirigiendo la Asamblea: "no, así no (...) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto con valentía".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo