Mundo

Asesinan a 4 miembros de una familia en Honduras

El homicidio múltiple se registró enTegucigalpa, la capital, donde un matrimonio y sus 2 hijos fueron asesinados con armas de fuego y blanca

Por EFE

-

Tegucigalpa.- Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados este viernes por desconocidos que entraron a la fuerza en su vivienda en Honduras, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus que se ha cobrado la vida de 243 personas en el país, informó una fuente oficial.

El homicidio múltiple se registró en una populosa colonia de Tegucigalpa, la capital, donde un matrimonio y sus dos hijos fueron asesinados con armas de fuego y blanca, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Las víctimas, que no han sido identificadas, fueron sacadas por la fuerza de su vivienda y llevadas a un pequeño cerro en el oriente de Tegucigalpa, donde fueron asesinadas, unos con arma de fuego y otros con puñal.

Las cuatro personas, incluido un menor de edad, fueron halladas atadas de manos y con golpes en el rostro, al parecer ocasionados con piedras, de acuerdo al informe policial.

Las autoridades policiales de Honduras indicaron que investigan el múltiple asesinato y que hasta ahora no han determinado el móvil del crimen.

Un grupo de personas observa la escena donde cuatro personas fueron asesinadas este viernes cerca a un barrio marginal al oriente de Tegucigalpa. / Fotografía: EFE.

La violencia en Honduras, donde rige un toque de queda desde mediados de marzo, deja este año un promedio de alrededor de siete asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Con este asesinato múltiple, suman 16 las matanzas registradas este año en el país centroamericano dentro de las 1.295 muertes violentas ocurridas, según datos de la Secretaría de Seguridad y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Integrantes de la Policía Nacional de Honduras trabajan en la escena. / Fotografía: EFE.

Las matanzas en el país dejan alrededor de 60 homicidios sólo en esa modalidad este año, y el 60 % de ellos han ocurrido en medio de la pandemia de la COVID-19.

Los asesinatos múltiples se han perpetrado en los departamentos de Cortés (norte), Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa y Ocotepeque.

El 69,6 % de las víctimas en asesinatos múltiples son hombres y el 30,4 % mujeres, según el Observatorio de la Violencia.

Los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público investigan el móvil de las matanzas ocurridas en el país y, según las primeras pesquisas, muchas ocurren por la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas entre pandillas o bandas criminales.

En los últimos años el Gobierno hondureño ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

También te puede interesar:

Policía de Honduras frena migración de africanos que venía a México

2 hermanos mueren en un vehículo arrastrado por río en Honduras

EE.UU. da paso clave para envío de fondos a Guatemala, Honduras y El Salvador

Síguenos en