Mundo

Asesinan a cinco personas de una misma familia

Las cinco personas fueron asesinadas en su casa en horas de la madrugada, según el escueto informe policial

Por  EFE

Asesinan a cinco personas de una misma familia.(@PoliciaHonduras)

Asesinan a cinco personas de una misma familia. | @PoliciaHonduras

Tegucigalpa.- Al menos cinco personas, al parecer miembros de una misma familia, fueron asesinadas este martes en una aldea del departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, informó una fuente oficial.

El crimen múltiple se registró en la aldea Chichicaste, municipio de San Francisco de la Paz, por causas que están siendo investigadas, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

Las cinco personas fueron asesinadas en su casa en horas de la madrugada, según el escueto informe policial.

Entre los fallecidos figura José Matías Rivera, padre de Lucio Rivera, quien recién ha sido condenado a 104 años de cárcel por asociación ilícita y varios asesinatos, según versiones de medios locales de prensa.

José Matías Rivera y las otras cuatro personas, incluida su esposa, Dora Álvarez, fueron asesinados en el interior de su casa.

Una sexta persona, identificada como José Rivera, resultó herido y fue llevado a un centro médico cercano.

Las fuerzas del orden acordonaron la casa donde se produjo la matanza a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

Versiones extraoficiales indicaron que el crimen podría estar asociado al encarcelamiento de Lucio Rivera, a quien se le atribuye haber sido cabecilla de una banda criminal en Olancho, y su implicación, en 2013, en el asesinato de al menos cuatro personas, extremo sobre el que la Policía Nacional no se ha pronunciado.

Un equipo de la Policía Nacional se movilizó al sector donde se produjo el crimen, luego de una llamada telefónica avisando sobre lo que ocurría en la aldea Chichicaste, dijo Meza.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece muertos, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como "maras".

Las pandillas "MS" (Mara Salvatrucha) y la "M-18", son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.