Selecciona tu región
Mundo

Asesinan a los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile durante investigación en Burkina Faso

Los dos periodistas españoles fueron asesinados en una zona peligrosa, en la que actúan grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas

Por EFE

-

África.- Dos periodistas de origen español fueron secuestrados y asesinados luego de sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, Africa, el día de ayer alrededor de las 09:00 hora local.

Se trata de los reporteros David Beriain y Roberto Fraile, ambos fueron ejecutados en la zona de Pama, donde hombres armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta policías burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas.

El asesinato de los dos periodistas fue confirmado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de Twitter.

Leer más: Turista alemán es rescatado tras perderse en la jungla de Colombia

"Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto", escribió el mandatario español.

Ante la muerte de David Beriain y Roberto Fraile, la ministra española de Asuntos Ecteriores, Arancha González Laya, explicó en ruedo de prensa en Madrid que los periodistas españoles realizaban junto a un reportero irlandés un documental sobre caza furtiva en una región cercana a la frontera con Benín, quien también fue asesinado en el mismo hecho.

En la zona donde mataron a los periodistas es una zona peligrosa, en la que actúan grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas.

Según medios locales el ataque ocurrió cuando hombres armados se dirigieron hacia un "convoy mixto" de las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Burkina Faso y extranjeros en el eje Fada N'Gourma-Pama, en la Región del Este.

Leer más: Sacerdote en Dinamarca es acusado de matar a su esposa por sus búsquedas en Internet

El ataque contra un convoy en el que iban los reporteros fue atribuido a "terroristas" por el Gobierno de Burkina Faso y por su parte la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a través de su presidente, Nemesio Rodríguez, mostró su "más sentido pésame" por el doble asesinato.

Culiacanazo: Informando entre balas, la balacera del 17 de octubre en Culiacán
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones