Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asesinan a periodista radial en Perú

LIMA

LIMA, Perú (AP) -- Un periodista radial que era crítico de las autoridades locales fue hallado muerto en su casa atado de pies y manos y con golpes en rostro y cráneo en una ciudad acosada por la extorsión y la corrupción, informó el viernes la Fiscalía.

El cadáver del periodista radial Donny Buchelli, de 58 años, "tiene dos días de fallecido, hubo un crimen con ferocidad, tiene golpes en el rostro y cráneo...", dijo a la prensa el fiscal de Pacasmayo Germán Risco. Informó que el cuerpo fue encontrado atado de manos y pies y añadió que se desconocían las motivaciones del homicidio.

El fiscal Risco en diciembre resultó ileso de un ataque de asociados del crimen organizado local. Su camioneta recibió 18 impactos de balas.

Pacasmayo está ubicada a 591 kilómetros al noreste de Lima, al igual que otras ciudades ubicadas frente al Pacífico sus ciudadanos pagan cupos a diversas bandas de extorsionadores que aparecieron hace más de una década, según la policía.

Según datos oficiales, la ciudad de 30 mil habitantes solo cuenta con 11 agentes.

Buchelli era un crítico moderado de la gestión municipal del distrito de Pacasmayo, cuyo alcalde es investigado por corrupción por la fiscalía especializada en este tipo de delitos.

Otros tres periodistas han fallecido en Perú lo que va del año durante la cobertura noticiosa, según datos de la Asociación Nacional de Periodistas. En 2013, dos periodistas fueron asesinados en Perú, el primero acribillado a tiros y el segundo tras una brutal golpiza que las autoridades aún no han esclarecido.