Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asesinan a reconocido Chef guatemalteco

GUATEMALA

GUATEMALA (AP) -- El cadáver del reconocido chef guatemalteco Humberto Domínguez fue localizado la mañana del martes con un disparo en la cabeza y los ojos vendados en una polvorienta carretera cercana a la capital.

El vocero de los bomberos municipales departamentales, Cecilio Chacaj, dijo que vecinos del municipio de Villa Canales, a 14 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, informaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo Domínguez.

Domínguez, de 53 años, era conocido por sus reconocimientos nacionales e internacionales en materia gastronómica, considerado uno de los mejores exponentes de comida maya precolombina, lo que le valió para que el Instituto Nacional de Turismo de Guatemala le nombrara embajador gastronómico.

Cursó estudios en gastronomía a nivel internacional y de comunicación a nivel local, también dirigía un programa de televisión donde presentaba recetas de cocina. Actualmente se desempeñaba como director ejecutivo del restaurante de comida guatemalteca Kakao.

Las redes sociales se inundaron de mensajes condenando el crimen.

Guatemala es uno de los países más violentos de América Latina, la tasa de homicidios oscila en 34 por cada 100.000 habitantes y con un nivel de impunidad del 70%.