Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a tiros a policía

El atacante acusado fue llevado a un hospital con varias heridas de bala 

Foto: AP

NUEVA ORLEANS.- Un policía de Nueva Orleáns fue asesinado a tiros el viernes por la mañana, al ser emboscado mientras salía de la patrulla para investigar algo que había despertado sospechas en el lado este de la ciudad, dijo la policía.

El tirador, un hombre que se cree que tiene 30 años de edad, también fue baleado cuando los agentes regresaron el fuego, dijo el superintendente Michael Harrison.

Foto: AP

"Al menos uno - posiblemente dos - oficiales devolvieron el fuego, fue cuando nuestro oficial se derrumbó justo allí en la escena", dijo Harrison. "Estaban patrullando de rutina", dijo. "Vieron algo que despertó sus sospechas. Salieron del vehículo y al salir, este perpetrador disparó contra nuestros oficiales, golpeando a uno de ellos".

El sospechoso huyó dentro de un apartamento, que luego fue rodeado por un equipo SWAT, dijo Harrison. El equipo de negociación del departamento de policía también fue llamado al departamento y las negociaciones con el acusado armado finalmente llevaron a una rendición pacífica.

"Hemos perdido a uno de nuestros hermanos. NOPD se aflige esta mañana", dijo el Departamento de Policía de Nueva Orleans en un tweet antes del amanecer.

"Nuestro departamento está afligido, nuestra ciudad está afligida y esta familia está afligida, así que le pedimos a la ciudad que ore por nosotros y nos guarde en nuestros pensamientos y oraciones", dijo Harrison.

El atacante acusado fue llevado a un hospital con varias heridas de bala.

Foto: AP

"Hay un montón de oficiales que conocen a este policía muy bien y todo el departamento está en trauma y por supuesto golpea en el corazón de la ciudad", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. 

"Hablamos con estos oficiales en su graduación y por supuesto lo decimos todo el tiempo acerca de lo peligroso que este trabajo realmente es y desafortunadamente esta noche nuestras peores pesadillas han llegado a ser", dijo Landrieu.

En esta etapa de la investigación, la policía cree que sólo había un pistolero involucrado, dijo Harrison. La policía no identificó inmediatamente al oficial o al presunto pistolero.

EN NUEVA ORLEANS

Una persona está detenida después de que 28 personas resultaron heridas el sábado cuando un vehículo se estrelló contra la multitud que observaba el desfile Krewe of Endymion en Nueva Orleans, informó la policía.

Foto: AP

El sospechoso estaba siendo investigado por conducir intoxicado, dijo el jefe policial Michael Harrison, a quien reporteros preguntaron en dos ocasiones si se sospecha que se trate de un atentado terrorista. Aunque no dijo "no", señaló que parece ser un caso de conducción bajo los efectos de sustancias.

Entre los heridos hay una policía de Nueva Orleans. Harrison dijo que la agente, que estaba de servicio, estaba siendo evaluada para determinar la gravedad de sus lesiones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: