Selecciona tu región
Mundo

Asesinan a un ciudadano que hacía fila en centro de votación en Venezuela

Un grupo de personas se bajaron de unos vehículos y comenzaron a empujar para dispersar a los electores y dispararon en el lugar

Por EFE

-

Un hombre fue asesinado este domingo en Venezuela cuando hacía fila para votar a las afueras en un centro electoral en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, donde, además, dos personas resultaron heridas, informó a Efe una testigo, mientras las autoridades desvinculan el suceso de los comicios regionales y locales.

"He designado un equipo de altos gerentes del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) que se trasladen hasta San Francisco, estado Zulia, para esclarecer el hecho donde fallece un hombre y resultan lesionadas dos personas", dijo el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en Twitter.

Leer más: Habrá "entendimiento político" tras elecciones regionales en Venezuela: Maduro

De acuerdo con una testigo que se encontraba en el centro de votación identificada como Alejandra Bustamante, un grupo de personas se bajaron de unos vehículos y comenzaron a empujar para dispersar a los electores y dispararon en el lugar. 

Llamado del presidente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que tras las elecciones locales y regionales que se celebran hoy habrá "más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía", aunque afirmó que "no hay condiciones" para volver a instalar de nuevo la mesa de negociación con la oposición. 

"En Venezuela lo que viene es más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía. A partir de estas elecciones, viene lo mejor (...) viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad, estoy seguro de eso", dijo Maduro tras depositar su voto. 

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición instalada en México y paralizada tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab -nombrado diplomático por Venezuela tras su arresto- a Estados Unidos, dijo que es necesario esperar. 

Acerca de las elecciones, el gobernante animó a los ciudadanos a acudir a las urnas y reiteró su confianza en el sistema electoral venezolano "que tiene más de 18 auditorías". 

Recordó que en el 54 % de las mesas se hace una auditoría nada más cerrar, ya que se "chequea el voto físico con el acta electrónica y compara" con los datos transmitido para corroborar que son los correctos. 

Leer más: Un gato los salva de morir calcinados en un incendio en Nueva York

AMLO gasta menos que EPN: Morena
Síguenos en

Temas

Últimas noticias