Selecciona tu región
Mundo

Asesinato de la estudiante de secundaria Pamela Maurer en 1976 fue resuelto

Las autoridades de Illinois anunciaron el lunes pasado que despues de 44 años el caso fue resuelto

Por AP

-

EEUU.- La joven de 16 años de Woodridge, Illinois, salió de la casa de un amigo la noche del 12 de enero de 1976 para tomar un refresco. 

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por un equipo de carretera al lado de College Road en Lisle, Illinois. Una autopsia encontró que Maurer había sido estrangulada y las autoridades dijeron que había sido agredida sexualmente.

El asesinato de Pam siguió siendo un misterio durante décadas. El asesinato del joven de 16 años fue investigado a fondo, incluida la recopilación y preservación de pruebas de ADN del cuerpo de Pam incluso antes de que la tecnología estuviera disponible. 

En 2001, se encontró un perfil de ADN de su presunto asesino, pero no se generaron resultados.

Luego, en 2019, la tecnología avanzada de ADN ayudó a las autoridades a crear un compuesto del. 

El lunes, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage anunció que Bruce Lindahl, de Aurora, Illinois, era responsable del crimen.

Asesinato de la estudiante de secundaria Pamela Maurer en 1976 fue resuelto/ AP

Lindahl tenía 23 años en el momento del asesinato y murió en 1981 de las lesiones autoinfligidas que sufrió en el asesinato punzante de Charles Huber, de 18 años, de Naperville, Ill.

Finalmente tenemos una cara y un nombre para este monstruo, eso es lo que era un monstruo ", dijo el detective Chris Loudon, del Departamento de Policía de Lisle.

El cuerpo de Lindahl fue exhumado para comparar su ADN con la muestra de ADN recolectada de la escena del crimen y las autoridades dijeron que las pruebas confirmaron que había una coincidencia.

Me alivia a mí y a todos nuestros amigos involucrados que era un verdadero extraño, y ella luchó", dijo una de las amigas de la escuela secundaria de Maurer, Cindy Evans.

En una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el fiscal estatal Robert Berlin dijo que cuatro años después del asesinato de Mauer, Lindahl agredió sexualmente a Debra Colliander en su casa en Aurora.

Berlin dijo que Colliander escapó y se presentaron cargos contra Lindahl, quien fue puesto en libertad bajo fianza.

Asesinato de la estudiante de secundaria Pamela Maurer en 1976 fue resuelto/ AP

Berlin dijo que Lindahl le dijo a una amiga que fue acusado de violación y que si la chica que presentaba cargos en su contra no compareciera ante el tribunal, él saldría de allí. 

El 7 de octubre de 1980, dos semanas antes de que comenzaran los procesos judiciales, Colliander desapareció después de dejar su trabajo y el caso contra Lindahl fue finalmente desestimado, dijo Berlin.

El 28 de abril de 1982, el cuerpo de Colliander fue encontrado en una tumba poco profunda en el municipio rural de Oswego, Illinois. Su muerte fue declarada un homicidio.

Berlin dijo que las autoridades están buscando información sobre la desaparición de Debra McCall, quien desapareció de Downers Grove en noviembre de 1979. Se encontraron fotografías del estudiante de Downers Grove North High School en la casa de Lindahl después de su muerte, así como fotografías de otras mujeres, Berlín. dijo.

Síguenos en

Últimas noticias