Selecciona tu región
Mundo

Asesinato del diputado David Amess fue producto del terrorismo islámico: Policía de Londres

"La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", reveló la Policía de Londres sobre el asesinato de David Amess

Por Cristina Herrera

-

eino Unido.- El homicidio del David Amess, diputado conservador británico de 69 años, ha sido calificado como un acto de terrorismo relacionado al extremismo islámico, de acuerdo a lo dado a conocer por la Policía Metropolitana de Londres.

Este viernes, 15 de octubre, el legislador fue asesinado a puñaladas en la localidad de Leigh-on-Sea, al este de Inglaterra, cuando se encontraba con electores de su circunscripción al interior de una iglesia metodista.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana se informó que el Comando Contra el Terrorismo del MET (la policía metropolitana de Londres) será la que se encargará de la investigación del crimen contra Amess.

"El asesinato de David Amess en Essex el día de hoy ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando Contra el Terrorismo del MET (la policía metropolitana de Londres) dirigirá la investigación", se hizo de conocimiento público.

Tras el asesinato, un hombre de 25 años fue aprehendido por las autoridades en la escena del crimen, por lo que en estos momentos se encuentra detenido en una comisaría de la policía de Essex.

"El coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto adjunto Dean Haydon, declaró formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", precisa el documento.

Leer más: Matan a puñaladas en una iglesia a David Amess, un legislador conservador británico

Como parte de la pesquisa, los oficiales se encuentran llevando a cabo búsquedas en dos direcciones del área de Londres, puesto que se cree que el individuo detenido no actuó solo, aunque se detalló que, en estos momentos, no se persigue a nadie más por el caso.

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
  
Síguenos en
Más sobre este tema