Selecciona tu región
Mundo

Asesino de niños en escuela de Uvalde, Texas, habría matado a su abuela antes

Salvador "R", joven de 18 años de edad, fue el responsable del tiroteo registrado este martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, asesinando al menos 15 personas

Por Cristina Herrera

-

Texas.- Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, fue el responsable del tiroteo registrado este martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, asesinando al menos 15 personas, entre ellas 14 alumnos y un maestro.

Alrededor del mediodía, diversos medios locales e internacionales reportaron diversas detonaciones de arma de fuego dentro de una institución académica de nivel básico en la localidad ubicada a 250 kilómetros de la capital texana.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Texas, el republicano Greg Abbott, dio a conocer que, presuntamente, el tirador que ingreso a la escuela primaria Robb y mató al menos 15 personas, habría previamente asesinado a su abuela.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, refirió el mandatario ante medios de comunicación estadounidenses.

Además de confirmar la privación ilegal de la vida de al menos 14 alumnos y un docente, Abbott hizo de conocimiento público que se cree que Salvador habría sido abatido por los agentes de seguridad que atendieron el hecho delictivo. Al tiempo, el mandatario estatal reveló el supuesto asesinato de la abuela del joven de 18 años perpetuado por él mismo.

Qué se sabe del tiroteo en Uvalde, Texas

Hasta el momento, se ha dado a conocer que las víctimas mortales de la masacre de Salvador "R" son niños de entre 7 y 10 años de edad, así como un maestro de la institución educativa del que no se proporcionó la edad.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un docente”, mencionó Greg Abbott sobre los hechos ocurridos en Uvalde.

Hasta este momento, no se sabe cuántas personas, además de las que fallecieron, resultaron heridas por el tiroteo tomando en cuenta que la escuela primaria Robb cuenta con una matricula de poco menos de 600 estudiantes de nivel básico. Asimismo, se desconoce los motivos que habría detrás del ataque, aunque, de acuerdo a las autoridades encargadas de la investigación, todo apunta a que el adolescente de 18 años actúo solo.

Te recomendamos leer:

Tras ser informado de la masacre, el presidente Joe Biden ordenó ondear banderas estadounidenses hasta media asta como muestra de respeto a las víctimas mortales. La medida durará hasta la puesta del sol del sábado 28 de mayo.

VIDEO: Realizan operativo de Guardia Nacional, Ejército y Marina en colonia La Cima, Zapopan
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más