Mundo

Asesino del profesor en Francia dijo en un audio que había vengado a su profeta

Se informa de que el terrorista reprochó al maestro por haber mostrado imágenes insultantes del profeta Mahoma

Por  Andres Rodriguez

Asesino del profesor en Francia dijo en un audio que había vengado a su profeta(Se informa de que el terrorista reprochó al maestro por haber mostrado imágenes insultantes del profeta Mahoma)

Asesino del profesor en Francia dijo en un audio que había vengado a su profeta | Se informa de que el terrorista reprochó al maestro por haber mostrado imágenes insultantes del profeta Mahoma

Francia.- El hombre que decapitó a un profesor de Francia por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en clase dijo haber vengado al profeta Mahoma. Según los medios locales, el audio fue grabado en un ruso , dijeron el martes fuentes policiales.

Fuentes policiales dijeron a AFP que el padre, el padre de una niña en la clase de la maestra, había publicado su número de teléfono en Facebook e intercambiado mensajes con el checheno Abdullakh Anzorov de 18 años en WhatsApp en los días previos al asesinato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

BFM TV informó el martes que el padre había denunciado a la maestra en un video en las redes sociales y había intercambiado mensajes con los acusados.

El padre, que ahora está bajo custodia policial, estaba detrás de una campaña en línea que instaba a la "movilización" contra el maestro.

Macron estuvo presente cuando se dio el funeral del profesor. AFP

El gran avance en el caso se produjo cuando el presidente Emmanuel Macron prometió más presión sobre el extremismo islamista después de días de medidas drásticas que resultaron en más de una docena de arrestos, se ordenó el cierre de una mezquita y se disolvió un grupo pro-Hamas.

"Nuestros conciudadanos esperan acción", dijo Macron durante una visita a un suburbio de París. "Estas acciones se intensificarán".

El profesor de historia Samuel Paty fue decapitado el viernes frente a su escuela en el suburbio parisino de Conflans-Saint-Honorine por un hombre de 18 años de origen checheno.

Miles de personas se reunieron en protesta por la muerte del maestro. AFP

Los fiscales dijeron que el atacante, asesinado a tiros por la policía poco después del ataque, quería castigar al maestro por mostrar a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión a principios de este mes.

El padre había publicado un video en Facebook el 8 de octubre diciendo que quería que se retirara al maestro, dijeron los fiscales el fin de semana.

El hombre también fue a ver al director de la escuela para quejarse y publicó otro video en Facebook, dando el nombre del maestro e identificando la escuela.

El hecho del asesinato reavivó tensiones migratorias entre las instituciones y las personas. AFP

El martes por la noche, las autoridades francesas anunciaron que se puso en libertad a seis personas que se sospechaba que estaban involucradas en el asesinato, lo que elevó el número de personas bajo custodia como parte de la investigación del ataque a diez.

Cuatro miembros de la familia del agresor pudieron caminar libres, ya que así como la novia del activista extremista Abdelhakim Sefrioui y una persona que había estado en contacto con el agresor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo