
Asesor de Trump para el covid-19, Scott Atlas, renuncia a la Casa Blanca
El médico Scott Atlas, fue criticado por expertos por dar al presidente información engañosa o incorrecta sobre el coronavirus

Asesor de Trump para el covid-19, Scott Atlas, renuncia a la Casa Blanca | El Dr. Scott Atlas habla durante una conferencia de prensa en la sala de conferencias de prensa James Brady de la Casa Blanca en Washington.. AP
Estados Unidos.- El Dr. Scott Atlas, un asesor científico del presidente Donald Trump que se mostró escéptico sobre las medidas para controlar el brote de coronavirus, deja su cargo en la Casa Blanca en Estados Unidos.
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el neurorradiólogo de la Universidad de Stanford, que no tenía experiencia formal en salud pública o enfermedades infecciosas, renunció al final de su asignación temporal en el gobierno. Atlas confirmó la noticia en un tweet del lunes por la noche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Atlas se unió a la Casa Blanca este verano, donde se enfrentó con los principales científicos del gobierno, incluidos el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, mientras se resistía a los esfuerzos más fuertes para contener la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 267,000 estadounidenses.
Atlas ha roto con los expertos del gobierno y el consenso abrumador de la comunidad científica para criticar los esfuerzos para alentar la cobertura facial para frenar la propagación del virus.
‼️Renuncia @ScottWAtlas, asistente especial de Trump para la pandemia, antes de finalizar los 130 días para los que fue contratado en agosto. Fue controvertido por su enfoque y teorías sobre la pandemia, que emitió sin experiencia con enfermedades contagiosas. Carta de renuncia�� pic.twitter.com/rV0tOGpglB
— noticia libre (@Noticia_Libre) December 1, 2020
Hace apenas unas semanas en Twitter, respondió a las últimas restricciones de virus de Michigan alentando a la gente a "levantarse" contra las políticas del estado.
Sus puntos de vista también llevaron a Stanford a emitir una declaración distanciándose del miembro de la facultad, diciendo que Atlas "ha expresado puntos de vista que son inconsistentes con el enfoque de la universidad en respuesta a la pandemia".
"Apoyamos el uso de máscaras, el distanciamiento social y la realización de pruebas de vigilancia y diagnóstico", dijo la universidad el 16 de noviembre.

También creemos en la importancia de seguir estrictamente la guía de las autoridades de salud locales y estatales.
Atlas defendió su papel en su carta de renuncia, diciendo: "No puedo pensar en un momento en el que salvaguardar la ciencia y el debate científico sea más urgente".
Atlas fue contratado como "empleado especial del gobierno", lo que limitó su servicio al gobierno a 130 días en un año calendario, una fecha límite que alcanzó esta semana.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios