Mundo

Así ardió la Torre Abbco en Emiratos Árabes: pedazos de edificio en llamas caían sobre autos

Cerca de 200 familias fueron desalojadas de la Torre Abbco tras el debastador incendio

Por  Juan Leyva

Un incendio arde en el costado de un edificio de varias plantas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos el martes 5 de mayo de 2020.((AP Foto/Jon Gambrell))

Un incendio arde en el costado de un edificio de varias plantas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos el martes 5 de mayo de 2020. | (AP Foto/Jon Gambrell)

Emiratos Árabes.- Un de los edificios más altos de Emiratos Árabes se ha incendiado este martes, indicaron autoridades locales. El rascacielos siniestrado tenía una altura de 190 metros y contaba con 48 pisos. 

Las imágenes en redes sociales difundidas por locales dejaban ver como pedazos de la Torre Abbcoen en llamas caían a las calles y sobre automóviles estacionados en las zonas aledañas al inmueble en el emirato de Sharjah. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: El coronavirus amenaza a ricos y a pobres en Oriente Medio

El edificio de apartamentos fue inaugurado en el 2006, el reporte preliminar de las autoridades indica que el incendio fue propagado debido a la deficiente calidad de los materiales de construcción que resultaron ser inflamables, no es la primera vez que un edificio se incendia debido a este tipo de materiales en Emiratos Árabes. 

Los bomberos lograron rescatar a siete perosonas que resultaron heridas. El incendio ocurrió por la noche poco después de que las personas que hacen ayuno por el mes sagrado del Ramadán terminara con la cena de iftar. 

Hasta la mañana de este miércoles el incendio todavía continuaba, las autoridades no han determinado a ciencia cierta el motivo del incendio. 

Un incendio arde en el costado de un edificio de varias plantas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos el martes 5 de mayo de 2020.
Un incendio arde en el costado de un edificio de varias plantas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos el martes 5 de mayo de 2020. (AP Foto/Jon Gambrell)

Cientos de personas que habitan el edificio desalojaron en minutos sin más pertenencias que las mascarillas recomendadas por la cuarentena de coronavirus.

Te puede interesar: 

Emiratos Árabes elimina visa para mexicanos

Encuentran la perla natural más antigua del mundo en Emiratos Árabes Unidos

Muere una iraní aficionada al fútbol tras prenderse fuego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo