Mundo

Así felicitó Kamala Harris a Joe Biden al ganar las elecciones de Estados Unidos

A través de una llamada telefónica, Kamala Harris felicitó a Joe Biden, momento que fue grabado y compartido en un video en su cuenta de Twitter

Por  Óscar Barrón

Kamala Harris felicita a Joe Biden(Captura de video)

Kamala Harris felicita a Joe Biden | Captura de video

Estados Unidos.- Luego de que se diera a conocer el triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones 2020 de Estados Unidos, Kamala Harris felicitó a su compañero y mancuerna, pues la elección también ha permitido que Harris sea convierta en la primera vicepresidenta  del país.

Kamala Harris felicitó a Joe Biden en el momento que supo que habían ganado las elecciones a través de una llamada telefónica, misma que fue grabada mientras se realizaba, en lo que podría ser un momento no muy esperado para conocer la noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se muestra a Kamala Harris en lo que pareciera un campo abierto donde la ahora vicepresidenta electa se encontraba haciendo ejercicio, pues se halla acompañada del Servicio Secreto con ropa deportiva.

Kamala llamó por teléfono a Biden para felicitarlo y decirle que lo habían logrado.

Lo hicimos, Joe. Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos”, se escucha decir a kamala en el video, después de reír de felicidad.

Joe Biden ha hecho historia al ser el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Además Kamala también pasará a los libros de historia no sólo por ser la primera mujer que es vicepresidenta de Estados Unidos, sino también por ser una mujer de color que ha llegado al puesto.

Se trata de la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de los Estados Unidos. "Es la primera. Pero no será la última", escribió en redes sociales, Emily's List, la mayor organización de EEUU, dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Kamala Harris se desempeñó como fiscal general de California antes de ganar en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, puesto que la hizo ganar la fama de ser muy dura y tajante, tanto desde la Fiscalía como también en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

Hasta el día de hoy, Estados Unidos solo ha tenido un primer presidente de raza negra, Barack Obama (2009-2017), sin embargo, nunca había tenido a una mujer dirigiendo el país y ni siquiera en la Vicepresidencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo