Mundo

Así fue como Arkady, un niño de 11 años, se quedó sin piernas por un reto de internet

Un niño de 11 años de edad, perdió ambas piernas luego de que supuestamente fuera acosado para que cumpliera con un reto de brincar entre vagones de tren.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Arkady(Foto: Instagram / petrova.supernova)

Arkady | Foto: Instagram / petrova.supernova

Rusia.- Arkady es el nombre de un niño de 11 años de edad originario de Rusia, que perdió las piernas cuando intentaba realizar un reto de YouTube para volverse famoso, según relata su madre, fue acosado por meses para que lo realizara.

Fue el pasado 26 de diciembre, cerca de las 15:55 horas, según relata la madre del niño María Petrova, cuando Arkady quedaba a unos centímetros de un tren carga que le había cercenado ambas piernas a -5°C.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un lamentable hecho que la madre ha señalado como la consecuencia del acoso que recibió su hijo durante dos meses, por parte de un adolescente de 14 años de edad, para que realizara este reto y así volverse famoso en YouTube.

Leer más: Vendado y "malo de las muelas", El Chapo es recordado en Tik Tok con un video de su segunda captura

A poco más de 20 días del lamentable accidente, Arkady aún permanece hospitalizado, pero se encuentra estable de salud, sin embargo, el hecho le arrancó las piernas, la izquierda desde la altura de la nalga y la derecha desde un poco más abajo.

El terrible accidente dejó ha dejado una huella irreparable en Arkady y en su madre, pues ella, tras el accidente se ha dedicado a contar la historia sobre lo que ocurrió, con el fin de que más padres se enteren y tengan especial cuidado con sus hijos y los retos de internet.

En su cuenta oficial de Instagram, Maria Petrova ha relatado como ocurrieron los hechos, desde que lo encontraron hasta que fue llevado al hospital, además, ha compartido sus reflexiones acerca del uso de dispositivos de control parental para tener más cuidados sobre la vida de sus hijos.

Niño de 11 años pierde ambas piernas por intentar hacer reto de internet
Sitio donde ocurrió el accidente. Foto: Instagram / petrova.supernova

Petrova escribe que en su cuenta de Instagram, que en el mes de septiembre, Arkady perdió una relación con una persona que identifica con el apodo de "K", una situación que puso en tela de juicio la popularidad del niño en la escuela.

Por ello, comenzó juntarse con un adolescente que pertenecía a un grupo de personas que grababan videos para un Blog de YouTube donde se muestran realizando acciones extremas, que por lo general ponen en riesgo su vida.

Supuestamente este adolescente convenció al pequeño Arkady de subirse a un tren y que saltara entre los vagones para subir el video a YouTube, compartir el link a través de las redes sociales con estudiantes de la escuela y volverse famoso. Con el fin de "K" se arrepintiera de haberlo dejado.

Al parecer ahí comenzó el supuesto acoso del adolescente, que es denunciado por la madre en su cuenta de Instagram.

Arkady acudió a las vías del tren en San Petersburgo, Rusia, acompañado por el adolescente de 14 años de edad y otro niño de 12 años, sin saber que minutos más tarde se quedaría solo sin poder moverse junto a las vías del tren.

Luego de caer del tren, este le arrancó ambas piernas, y asustado por lo que ocurría, Arkady intentó alejarse de las vías del tren, mientras este aún estaba pasando, sin embargo, él relató a su madre que por más que lo intentó sus piernas no le respondían. Aun así, no se rindió y con las fuerzas de sus manos y brazos se aferró al suelo, pues el tren genera una fuerza de atracción que lo jalaba a vías.

Así pasaron 58 minutos, hasta que conductores de un tren de servicio observaron la escena.

Aquí es importante destacar que pesar de que Arkady acudió junto a otros dos personas más que observaron todo el hecho, ellos no gritaron ni corrieron para pedir auxilio, lo que hicieron en su lugar, fue alejarse silenciosamente entre los arbustos, dejando al niño de 11 años a su suerte.

Leer más: Se la tragó el agua: Mujer caminaba bajo la lluvia cuando desapareció (VIDEO)

María Petrova tuvo acceso al video de un cámara de seguridad que se encontraba lo suficientemente cerca como para captar el hecho, y ahí pudo ver como su hijo perdía ambas piernas, mientras que el adolescente y el niño que lo acompañaban se alejaban en silencio.

Esta acción de los acompañantes de Arkady, Petrova la recuerda con mucho dolor, pues pudieron haber múltiples acciones que los niños pudieron hacer para que su hijo tuviera una atención médica inmediata. 

En sus publicaciones, María Petrova reconoce que no se puede realizar un castigo penal contra los niños, pues las leyes de Rusia no lo permiten, así como tampoco podría haber un castigo para los padres de los niños que abandonaron a Arkady.

Luego, describe que fue Bulat Zhakeev y su asistente quienes encontraron al niño que estuvo solo durante 58 minutos tratando de alejarse del tren solo usando sus brazos, a la vez que perdía mucha sangre.

Bulat viajaba dentro del tren servicio cuando observó una mancha negra en el suelo, sobre la cual primero pensó que se trataba de un sitio donde faltaba nieve, sin embargo, al seguirla observando notó que se movió, fue ahí cuando notó que se trataba de una persona.

Creyó que era un vagabundo, pues señala que es común que cuando ellos intentan ganarle el paso al tren, sean atropellados por la imparable máquina de acero.

Sin embargo, después de ordenar que se detuviera la marcha e informar que acudiría a auxiliar, se llevó una sorpresa inimaginable.

No era un vagabundo, sino un niño de 11 años de edad, que estaba sobre un charco de su propia sangre. Inmediatamente alertó a su asistente para que se detuviera la marcha, y comenzaron a aplicar un torniquete en la pierna derecha, pues la sangre no dejaba de salir del niño.

Sin embargo, en la pierna izquierda era imposible detener el sangrado, pues el corte se había realizado a la altura de la nalga. Luego de darle su saco para que resistiera el frío, Bulat le pidió a su compañero que hablara con Arkady para que no se durmiera, pues no había perdido la conciencia pese al esfuerzo y perdida de sangre que realizó y sufrió durante 58 minutos.

Tras ello, salió corriendo a la carretera, donde afortunadamente se encontraban policías en un punto de vigilancia, y ellos rápidamente corroboraron la situación y pidieron atención médica.

¡Chicos, ayuda! Hay un niño, un niño, lo atropelló un tren. Sigue vivo ... ¡¡¡Ayuda!!! 

Gritaba Bulat.

Posteriormente, entre los cuatro hombres, dos del tren y dos policías, trataron de mantener cálido a Arkady con sus chamarras mientras la ambulancia llegaba al sitio. Fueron cuatro minutos los que tardó la atención en médica en llegar, haciendo un tiempo recordó pese al tráfico que había, una vez se valoró y se atendió a Arkady, fue llevado a un hospital.

El traslado al hospital fue aún más rápido que la llegada, pues la clínica se encontraba a 40 minutos del sitio del accidente, pero la ambulancia hizo solo 12 minutos. Maria Petrova relata en sus post de Instagram la historia que ha cambiado para siempre la vida de Arkady y de ella.

Leer más: La intrigante desaparición y muerte de Elisa Lam llega a Netflix

Relata que anteriormente siempre le pareció que era muy polémico el uso de programas para vigilar a los hijos.  Pero al sufrir la tragedia de su hijo, comentó que ahora utilizará los medios necesarios para saber que sus hijos se encuentran bien, pues Arkady parece que es el mayo de cuatro hermanos.

Finalmente, se informa que Arkady aún se encuentra hospitalizado, y el día de ayer, su madre publicó historías donde pedía a la población que estuviera en condiciones para que le donara sangre a su hijo.

Niño de 11 años pierde ambas piernas por intentar hacer reto de internet
La madre de Arkady junto a él en el hospital. Foto: Instagram / petrova.supernova

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo