Selecciona tu región
Mundo

Así fue como Isabel II del Reino Unido despidió a su esposo en una sobria ceremonia

Así fue como Isabel II del Reino Unido despidió a su esposo

1/3 Así fue como Isabel II del Reino Unido despidió a su esposoAFP

2/3 Así fue como Isabel II del Reino Unido despidió a su esposoAFP

3/3 Así fue como Isabel II del Reino Unido despidió a su esposoAFP

Isabel II del Reino Unido se despidió este sábado de su gran amor, Felipe de Edimburgo, con quien se casó siendo aún princesa en 1947, estuvieron casados 73 años 

Por Sandra Audelo Leyva

-

Reino Unido.- Vestida elegante como siempre y de color negro la Isabel II del Reino Unido dió el último adiós este sabádo a su esposo Felipe de Edimburgo, con quien estuvo casada 73 años.

A la ceremonia acudieron pocos invitados debido a la pandemia, pero las exequias de la realeza británica suelen ser de gran envergadura, planificadas durante años y concurridas por monarcas y mandatarios de todo el mundo.

Sin embargo esta vez fue diferente por la contingencia del Covid-19, por ello ordenaron modificar los planes para el entierro de Felipe de Edimburgo.

Leer más: Así fue el funeral de Felipe de Edimburgo

El fúnebre evento comenzo con un minuto de silencio antes del oficio religioso en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV ubicada en el casi milenario castillo de Windors, a unos 50 kilometros al oeste de Londres.

Isabel II del Reino Unido se sentó en la capilla para despedir a su esposo Felipe de Edimburgo, el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947 y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.

El príncipe Felipe de Edimburgo fue despedido con un coro de cuatro cantantes distanciados en la enorme nave entonaron temas elegidos por el propio duque de Edimburgo, incluidos dos que él mismo encargó a los compositores británicos Benjamin Britten en 1961 y William Lovelady en 1996.

Leer más: Dan el último adiós al príncipe Felipe

Felipe de Edimburgo murió el pasado  de abril, dos meses ants de cumplir 100 años de edad, ante el irreparable suceso la monarca publicó el sábado una conmovedora fotografía personal en la que los dos aparecían relajados y sonrientes en 2003 en el Parque Nacional de Cairngorms, en Escocia.

Síguenos en