Mundo

Así fue el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX y la NASA

Los astronutas Doug Hurley y Bob Behnken despegaron desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

Así fue el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX y la NASA(AFP)

Así fue el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX y la NASA | AFP

Estados Unidos.- El día de hoy, después de haber pospuesto con las condiciones del clima  el despegue del primer viaje tripulado de SpaceX, se realizó el despegue del cohete desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los astronutas Doug Hurley y Bob Behnken salieron para despedirse de forma simbólica de sus familias, pues debido a la pandemia por Covid-19, debieron estar en cuarentena 2 semanas para evitar viajar con contagios de coronavirus.

Después de despedirse de sus familias, ambos pilotos subieron a un auto Tesla para ser escoltados por un convoy para ser llevados hasta la Nasa, donde despegará el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Acompañados de seguridad, los astronautas llegaron hasta la torre de despegue para ser escoltados hasta la entrada del cohete.

Los astronautas cruzaron la misma puerta que usaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins el 16 de junio de 1969 cuando iniciaron su histórico viaje a la Luna.

Luego de abordar la nave espacial, el equipo de la misión Dragon supervisó trajes, asientos y sistemas para asegurar que todo fuera óptimo para el despegue.

Las condiciones del clima amenazaron con retrasar el despegue de la misión, sin embargo decidieron esperar a la hora establecida en la cuenta regresiva para comenzar.

El esperado despegue

El conteo final de los 30 segundos estuvo seguido por uan gran expectación por parte del público y el panel que monitoreaba las condiciones del clima, y pormenores de la nave, hasta que por fin daría inicio la misión con despegue exitoso. 

Mientras las etapas de ignición tomaban lugar, el panel de la NASA aplaudía ante cada segundo que pasa conforme el cohete Falcon 9 tomaba altura hacia la estratosfera. 

La trayectoria nominal del Falcon X alcanzó su etapa completa cuando la nave salió de la atmósfera, con miedo y emoción de que algun error pudiese ocurrir.

La nave se desprendió de su primera etapa para orbitar fuera de la tierra y probar los propulsores integrados, y realizar las pruebas necesarias que la misión requería.

Uno de los momentos tensos de la misión fue cuando uno de los cohetes tardó un poco de tiempo en responder. Después de esto, pasó lo histórico: la primera misión desde el lunizaje donde se mandan astronautas fuera del planeta.

Te puede interesar:

Cuál es el objetivo de la misión del Crew Dragon de Space X

SpaceX: segundo intento de lanzamiento tripulado se realizará hoy 30 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo