Mundo

Así fue el festejo de año nuevo en Hong Kong. Video

Miles de millones de personas se preparan para unas celebraciones atípicas para despedirse del 2020

Por  Ivette Vazquez

Así fue el festejo de año nuevo en Hong Kong(Foto: Captura)

Así fue el festejo de año nuevo en Hong Kong | Foto: Captura

Hong Kong.- Esta noche del 31 diciembre del 2020, esperamos con ansias del año nuevo el 2021, con deseos de que sea un mejor año que el que termina, marcado por la pandemia del coronavirus, muertes, crisis económicas, sin embargo, con la esperanza de que el próximo sea mejor.

Aunque en el 2021, seguirá la pandemia, contamos con la ilusión de la existencia de la vacuna, en tanto, las mascarillas y la ausencia de abrazos marcarán los primeros meses del año nuevo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A diferencia de nosotros que estamos en espera, en Hong Kong ya recibieron el 2021, junto con los ciudadanos del hemisferio oriental, con fiestas de toda índole, como las silenciosas plegarias de los budistas de Sri Lanka, los sonoros fuegos artificiales de Australia, los petardos de Filipinas. Muy seguido serán los festejos desde Wuhan (China), lugar donde se originó la pandemia.

Miles de millones de personas se preparan para unas celebraciones atípicas para despedirse el que muchos han catalogado como uno de los años más malos de la historia.

En Hong Kong, celebraron la llegada del 2021, con espectaculares show de fuegos pirotécnicos, y luces de laser que emergían de los enormes edificios de la ciudad.

Desde Australia hasta Nueva York, el mundo se prepara para dar la bienvenida al 2021, sin embargo, con ciertas restricciones.

En Sidney o Londres, una exhibición de fuegos artificiales dará la bienvenida al 2021. Una desangelada Times Square de Nueva York, donde habitualmente los ciudadanos se agolpaban a que el reloj marcase la entrada al nuevo año, también tendrá una celebración muy diferente.

En Corea del Sur, el gobierno de la ciudad de Seúl canceló su ceremonia anual de campanadas de Nochevieja en el barrio de Jongno por primera vez desde que el evento se celebró por primera vez en 1953, meses después del final de la Guerra de Corea. La ceremonia normalmente atrae a unas 100.000 personas.

Taiwán también organizó su habitual celebración de Año Nuevo, un espectáculo de fuegos artificiales junto a la icónica torre Taipei 101 de su capital. La isla ha registrado solo siete muertes y 700 casos confirmado, según AP.

En las sociedades chinas, el virus aseguró celebraciones más silenciosas del Año Nuevo solar, que se observa menos ampliamente que el Año Nuevo Lunar que en 2021 caerá en febrero. Los informes iniciales sobre una misteriosa enfermedad respiratoria que enferma a las personas en la ciudad china de Wuhan surgieron hace exactamente un año.

Gran parte de Japón dio la bienvenida a 2021 en silencio en casa, alarmado después de que Tokio informara un número diario récord de casos confirmados de coronavirus, superando los 1.000 por primera vez.

Muchos se perdieron la oportunidad de regresar a sus hogares ancestrales durante las vacaciones, con la esperanza de reducir los riesgos para la salud de las familias extendidas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo