Mundo

Así fue el secuestro de los hijos de El Chapo (VIDEO)

El secuestro registrado en el 2016 vuelve a surgir luego de que se diera a conocer la reacción que tuvo El Chapo al enterarse del plagio de sus hijos

Por  El Debate

Así fue el secuestro de los hijos de El Chapo (VIDEO)

Así fue el secuestro de los hijos de El Chapo (VIDEO)

Fue el 14 de agosto del 2016 cuando los hijos del Chapo fueron secuestrados, quienes se encontraban en un lujoso bar ubicado en Puerto Vallarta Jalisco. De acuerdo con el portal 24 Horas, Iván Archivaldo celebraba su cumpleaños en compañía de su hermano Jesús Alfredo Guzmán y amigos de los jóvenes cuando hombres armados irrumpieron el establecimiento y a punta de pistola se llevaron a los hijos del Chapo, quienes al día siguiente fueron liberados.

Los hombres que cometieron el secuestro ese día, alrededor de las 21:00 horas, son presuntamente miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El hecho fue difundido rápidamente en redes, en el que mostraban el momento exacto en el que fueron sometidos por los presuntos sicarios, incluso se observó a uno patear a uno de los hijos del Chapo, quien se encontraba arrodillado en el suelo. Al día siguiente los “chapitos” fueron liberados sanos y salvos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La reacción del Chapo al enterarse del secuestro de sus hijos

Un nuevo video dio a conocer cómo fue la reacción de El Chapo Guzmán cuando se enteró que sus hijos habían sido secuestrados en agosto del 2016, en el lujoso restaurante Bar La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, por presuntamente un comando liderado por su rival El Mencho.

Dicho video lo dio a conocer la agencia Notimex, en la cual se revela que el experto en seguridad penitenciaria y custodio del exlíder del Cártel de Sinaloa hasta el día de su extradición a Estados Unidos, Eduardo Guerrero, fue el encargado de darle la noticia. En ese entonces el Chapo se encontraba en el Penal Federal del Altiplano.

Guerrero revela que al decirle al Chapo que habían secuestrado a sus hijos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo en dicho bar por un comando armado, este se enojó, pues incluso le enseñó el video del momento del secuestro y preguntó en dónde estaban los escoltas de sus hijos.

Asimismo, Eduardo Guerrero reveló que ese mismo día que se le informó del secuestro de sus hijos, elementos de la Procuraduría General de la República arribaron a la prisión donde se encontraba El Chapo para preguntarle si él quería presentar una denuncia, sin embargo se negó.

Tiempo después habría sido el mismo Guerrero quien le avisó al Chapo que habían liberado a sus hijos. Tras preguntarle cuál había sido su reacción, dijo que el Chapo se alegró.

No se sorprendió, pero fue de alegría su expresión, mencionó.

En ese tiempo se dijo que habría sido Ismael El Mayo Zambada quien habría sido el encargado de negociar la liberación de los hijos del Chapo.