Mundo

Así fue el terror que vivió una familia durante la explosión masiva de Beirut

El dramático momento quedó grabado por una cámara de seguridad; en la grabación se puede ver a un madre y sus tres hijos siendo impactados por la onda expansiva de la explosión

Por  Eduardo Gutiérrez

Así fue el terror que vivió una familia durante la explosión masiva de Beirut(Captura)

Así fue el terror que vivió una familia durante la explosión masiva de Beirut | Captura

Líbano.- Momentos de terror que vivió una familia en Beirut quedaron captados por una cámara de seguridad, en la grabación se puede ver a una madre y a sus tres hijos pequeños mirar por la ventana en el interior de su casa cuando de pronto son alcanzados por la onda expansiva que los termina aventando a todos. 

Tras el fuerte impacto, las ventanas se hicieron completamente añicos, pedazos de vidrio cubrieron toda la habitación y debajo de ellos quedaron la mujer y los niños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay un detalle en particular que ha dejado helados a todos los usuarios, ya que la mujer sostiene a un bebé en brazos mientras abraza a otro que estaba enseguida de ella, sin embargo, había un tercero que estaba parado frente a la ventana y que al momento de la explosión, la protección de esta salió volando con mucha fuerza, pasando a escasos centímetros de él, algo que por poco hubiera terminado en una tragedia.

Una vez que las cosas parecen estar mas tranquilas, la mujer y sus hijos salen corriendo de la habitación. El video se ha filtrado en diferentes redes sociales y ha desatado el pánico entre los internautas, quienes aseguran que la madre y los niños fueron demasiado afortunados.

Explosión masiva sacude Beirut, capital del Líbano

Una fuerte explosión fue registrada durante la mañana del pasado martes en un almacén de la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual generó una gran onda expansiva que se logró sentir en toda la capital a varios kilómetros de distancia, lo que ha dejado hasta el momento al menos 100 muertos y 4,000 heridos.

Así fue el terror que vivió una familia durante la explosión masiva de Beirut/ AFP

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión tuvo lugar en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Así fue el terror que vivió una familia durante la explosión masiva de Beirut/ AFP

El ministro de Salud, Hamad Hassan, describió los hechos como una "catástrofe en todos los sentidos", explicó que todos los hospitales de la ciudad estaban llenos de heridos, mismos que serán atendidos "a cuenta del Ministerio"

Por el momento las autoridades se encargan de hacer las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el caso. El presidente del país, Michel Aoun, señaló que era "inaceptable" que hubiera 2,750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura, lo cual es la primera teoría de los hechos.

También te podría interesar

Tormenta Isaías deja un muerto y más de un millón de personas sin luz en su paso por Nueva York

Chile crea un estatuto para proteger su soberanía en la Antártida

Juez decidirá esta semana si líder de La Luz del Mundo tiene derecho a fianza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo