Mundo

Así fue la explosión de la pipa de gas en China; van 19 muertos VIDEO

El numero de muertos ya subió a 19, además hay un total de 172 personas heridas, 24 de ellas en condición grave

Por  El Debate

Así fue la explosión de pipa de gas en China; ya son 19 muertos (VIDEO)(Xinhua)

Así fue la explosión de pipa de gas en China; ya son 19 muertos (VIDEO) | Xinhua

China.- El numero de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna el sábado en la provincia oriental china de Zhejiang subió a 19, informó hoy domingo la autoridad local. Un total de 172 personas heridas, 24 de ellas en condición grave, recibieron tratamiento médico en hospitales, se notificaron en una conferencia de prensa.

El accidente se colocó alrededor de las 16:40 del sábado, cuando un camión cisterna cargado con gas licuado explotó cerca de la villa de Liangshan del poblado de Daxi, en la sección Wenling de la autopista Shenyang-Haikou. Una segunda explosión se produce cuando los restos del vehículo cayeron sobre un taller ubicado cerca de la autopista. Los estallidos causaron el colapso de las viviendas y talleres. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Estaba de pie junto a la ventana cuando tenía la segunda explosión. Afortunadamente, 151 vehículos de emergencia y más de 30 máquinas y equipos de rescate han sido enviados al lugar, precisó Zhu Minglian, vicealcalde de Wenling, en la conferencia de prensa.

Más de 630 profesionales médicos están tratando a los heridos, incluidos Zhu. Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros. Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu. 

La explosión provocó grandes daños a sus alrededores. Foto: Xinhua

Las labores de socorro continuaban en la tarde del domingo. Las causas del accidente están siendo investigadas. Aleta vicealcalde de Wenling, en la conferencia de prensa. Más de 630 profesionales médicos están tratando a los heridos, incluidos Zhu. 

Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros. Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. 

Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu. Las labores de socorro continuaban en la tarde del domingo. Las causas del accidente están siendo investigadas. 

Aleta vicealcalde de Wenling, en la conferencia de prensa. Más de 630 profesionales médicos están tratando a los heridos, incluidos Zhu. Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros. 

Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu. Las labores de socorro continuaban en la tarde del domingo. 

Las causas del accidente están siendo investigadas. Aleta dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros. Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. 

Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu. Las labores de socorro continuaban en la tarde del domingo. Las causas del accidente están siendo investigadas. 

Aleta dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros. Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

China teme nuevo rebrote de coronavirus que sigue golpeando a Brasil

Encuentran mutación que hace más infeccioso al coronavirus: científicos

Nuevos casos confirmados en Beijing de COVID-19 están relacionados con mercado Xinfadi

Esta nota incluye información de: Xinhua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo