Mundo

Así fue la misteriosa desaparición de Madeleine McCann

Madeleine desapareció en el 2007, desde ese día nadie supo nada de su paradero, el día de hoy han encontrado un nuevo sospechoso

Por  Valeria Estrada

Así fue la rara desaparición de Madeleine McCann(PxHere)

Así fue la rara desaparición de Madeleine McCann | PxHere

Madeleine McCann nació el 12 de mayo del 2003 en Inglaterra, la noche del del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.

La menor se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los McCann acostaron a los niños alrededor de las 19:00. Madeleine se quedó dormida con las pijamas de manga corta, rosa y blanco de Marks y Spencer's Eeyore, junto a su manta y un juguete.

Kate y Gerry McCann confesaron a la policía que comprobaron que sus hijos estaban bien. Esto ocurrió aproximadamente a las 21:00, cuando se comprobó que todo seguía normal. Aproximadamente a las 21:30, Kate McCann volvió para ver a los niños y según su versión, encontró la cama de Madeleine vacía.

Según su testimonio, la puerta del apartamento y la ventana estaba abierta de par en par. Este hecho fue negado a la policía por otro testigo del caso, que realizó un turno posterior. La desaparición fue reportada a la policía poco después de las 22:00.

El personal y los huéspedes en el complejo buscaron hasta las 04:30. Mientras notificaron a Interpol y sellaron la frontera con España así como todos los aeropuertos en Portugal y España.

Padres de Madeleine/Foto: EFE

En los informes estos tiempos se diferencian, por ejemplo, Gerry señaló que volvió a ver por última vez a su hija a las 21:30. La policía portuguesa interrogó a todos los amigos que cenaban con ellos y descubrió múltiples contradicciones entre los testimonios.

La policía británica envió perros policías que encontraron restos de sangre y fluidos en las paredes y en el coche alquilado de la familia McCann. También se encontró evidencias del uso de sedantes en los restos de fibra capilar de Madeleine en el maletero del coche.

Por ello, fueron declarados oficialmente presuntos implicados o argüidos según la terminología legal portuguesa. Los McCann abandonaron el país y finalmente la policía abandonó los cargos tras numerosas presiones diplomáticas.

La familia abrió un fondo para ayudar a encontrar a Madeleine que recaudó más de un millón de euros. El dinero se utilizó posteriormente para pagar la hipoteca de su mansión en Inglaterra, donde actualmente residen con sus hijos mellizos.

Te puede interesar: 

Caso niña Madeleine McCann: identifican nuevo sospechoso en desaparición

Madeleine McCann, la niña desaparecida misteriosamente hace 12 años

Acusan afectaciones a búsqueda de desaparecidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo