Mundo

Así fue la noche de ataques terroristas que sembraron miedo hace 5 años en París

Los ataques terroristas fueron simultáneos en la ciudad de París en el 2015, hoy fueron recordadas las 130 personas que fueron asesinadas aquella noche de pánico 

Por  Sandra Audelo Leyva

Recuerdan a víctimas de ataques terroristas en París en 2015(EFE)

Recuerdan a víctimas de ataques terroristas en París en 2015 | EFE

París.- A cinco años de los ataques terroristas contra la sala de Bataclan y otros puntos de París, Francia hoy se homenajéo en la memoria de las 130 personas que fueron asesinadas aquel aterrador día de 2015.

Los momentos de miedo comenzaron en el Estados de Francia, donde tres kamikazes se quitaron la vida con chalescos explosivos poco después del inicio de un juego amistoso entre las selecciones nacionales de futbol de Alemania y Francia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después un grupo armado islamista comenzó a disparar contra diferentes bares y terrazas del centro de la capital, sembrado pánico y caos que continuó en la sala de conciertos Bataclan, lugar donde fueron ejecutadas 90 personas.

Esa misma noche ocurrieron varios ataques terroristas de manera casi simultánea, lo que lleno de miedo a los habitantes, entre disparos y explosiones, un grupo armado accionó sus poderosas armas contra la multitud y luego tomaron al resto como rehenes, muchos se hicieron los muerto para sobrevivir y otros lograron escapar.

A las 12:20 horas de la noche se escuchó otra explosión en Bataclan, diez minutos después la policía ingresó a liberar a los rehenes, dos terroristas fueron abatidos por los uniformados, fue un total de siete terroristas ejecutados en los hechos.

Recuerdan a víctimas de ataques terroristas en París en 2015 1
Hoy recordaron a las víctimas de los ataques terroristas en París/Foto: EFE

Tras los violentos ataques terroristas en donde murieron más de cien personas el Gobierno francés decretó el estado de emergencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo