Selecciona tu región
Mundo

Así fueron los momentos de terror durante el tiroteo en Texas

Estremecedoras grabaciones salieron a la luz mostrando el miedo que los habitantes tuvieron al presenciar la agresión del sospechoso

Por El Debate

-

Texas.- Un hombre armado en el oeste de Texas que mató a cinco personas mientras disparaba desde su vehículo y luego desde un camión de correo secuestrado fue baleado y asesinado por la policía en un tiroteo en el estacionamiento de una sala de cine

Al menos 21 personas resultaron heridas, incluidas algunas que resultaron heridas por el tirador, dijo el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, en una conferencia de prensa. Muchas personas de la localidad vivieron momentos de terror mientras experimentaban el tiroteo y el sonido de las detonaciones. 

Gerke dijo que el tirador fue identificado como un hombre blanco de unos 30 años. Su nombre y un motivo no fueron dados. Gerke dijo que el incidente comenzó a las 3:17 p.m. CT (4:17 p.m. ET) cuando un oficial del Departamento de Seguridad Pública intentó detener el tráfico en un Honda dorado.

Cuando el vehículo se detuvo, el conductor le disparó al oficial, dijo. El conductor viajó al oeste hacia Odessa y le disparó a otra persona, luego continuó por la ciudad donde "había múltiples víctimas", dijo el jefe.

Muchas personas en las inmediaciones tuvieron que agacharse tras escuchar que los agentes de policía abatían al tirador con sus armas de fuego, pero algunos agentes tuvieron que ser atendidos por heridas en el enfrentamiento. 

Alex Wood dijo que condujo hasta el complejo del teatro y vio una gran cantidad de vehículos policiales. "Lo siguiente que sabes es que escucho un estallido, así que volteo la cámara hacia donde están los teatros y solo veo un montón de disparos", dijo CNN.

Pude ver al oficial caminando hacia la furgoneta de correo y descargando su arma, y creo que fue cuando mataron al tirador, dijo.

Las condiciones de los heridos no se conocieron de inmediato.

Igual que Alex muchas personas experimentaron el terror de estar presentes en medio de la ráfaga de balas entre el sospechoso de los múltiples asesinatos y las autoridades. 

Síguenos en

Temas