Selecciona tu región
Mundo

Así murió la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II

Los últimos días de vida de la princesa Margarita, estuvieron marcados por graves problemas de salud que la alejó de la vida pública

Por Ivette Vázquez

-

Reino Unido.- La princesa Margarita, condesa de Snowdon, es la hermana menor de la reina Isabel II, nació un 21 de agosto de 1930  y murió 9 de febrero de 2002, a la edad de 71 años, a consecuencia de otro derrame cerebral. 

Los últimos días de vida de la princesa Margarita, estuvieron marcados por graves problemas de salud, ya que fue víctima del cáncer y de distintos derrames cerebrales que la dejaron ciega e incapacitada, perdió por completo su independencia.

Según relató su amiga más cercana, Lady Elizabeth Cavendish, en una entrevista para entrevistada para el documental The Queen’s Diamond Decades, los días antes de su muerte fueron días “horribles”, lo peor no fue el derrame cerebral, sino la incapacidad de valerse por ella misma, lo que le hizo que perdiera la alegría que la caracterizaba. 

La princesa Margarita, hija del rey Jorge VI y de la reina Isabel, fue conocida entre la sociedad por su extensa labor en organizaciones sociales, su simpatía y su espíritu moderno e independiente.

A principios de 1985 le tuvieron que extirpar parte de su pulmón izquierdo como consecuencia por su adicción al tabaco, poco después tuvo que ser hospitalizada por una neumonía y el 23 de febrero de 1998 sufrió un leve derrame cerebral mientras se encontraba en su casa de vacaciones en Mustique.

Tan solo un año después, "sufrió quemaduras graves en los pies en un accidente en el baño y esto afectó su movilidad en la medida en que la princesa requirió más tarde apoyo para caminar y, a veces, se limitó a una silla de ruedas", añaden. En 2000 y 2001 se diagnosticaron más accidentes cerebrovasculares.

Durante su juventud, se fue convirtiendo en una de las personas más controvertidas de la realeza británica, por lo que se ganó el apodo de la princesa rebelde, pues dio mucho de qué hablar en los años 50 y 60 por sus “locuras”, así lo informó 20 Minutos.

Su polémica vida amorosa

Margaret, hizo temblar las tradiciones y los convencionalismos. Al no poder casarse con el hombre a quien amó profundamente, contrajo nupcias en 1960 con Antony Armstrong-Jones, fotógrafo de moda y de cine un tanto bohemio, ese romance fue toda una explosión mediática.

Fue su entrañable amiga, Lady Cavendish quien le presentó a “Tony” organizando una cena con amigos para que se conocieran “por casualidad”. 

Sin embargo, Margarita y Armstrong-Jones se divorciaron en 1978, tras un larga lista de escándalos a causa de sus infidelidades, lo cual fue difundidos por la prensa. 

En los años 70, la princesa causó dejó a propios y extraños impresionados con su aventura con un muchacho muchos años mayor que ella, Roddy Llewellyn. 

La princesa Margarita con Lord Snowdon, Anthony Armstrong Jones. Foto: AP

Su muerte 

La hermana de la reina Isabel II, pasó los últimos años de su vida lejos de la vida publica a causa de sus problemas de salud al ser víctima de un cáncer de pulmón, la misma enfermedad que mató a su padre, el rey Jorge VI, en 1952.

Las últimas apariciones públicas de Margaret fueron en agosto de 2001 en la celebración del cumpleaños número 101 de su madre y en diciembre en la celebración del cumpleaños número 100 de su tía, la princesa Alicia, según se lee en el articulo publicado por Monarquias. 

Su funeral se celebró en la Capilla de St. George y su cuerpo fue incinerado, sus cenizas se depositaron en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la capilla de San Jorge, en Windsor.

¿Conocías a la princesa Margarita?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias