Mundo

Asi reaccionó el Chapo al descubrir que su ingeniero lo traicionó

Un testigo declaró hoy en el juicio del Chapo, la reacción del capo al enterarse que Christian Rodriguez había hackeado sus celulares con ayuda del FBI

Por  AP

El Chapo fue traicionado por su ingeniero y ahora es testigo en el juicio. Foto: Reforma(EFE)

El Chapo fue traicionado por su ingeniero y ahora es testigo en el juicio. Foto: Reforma | EFE

NUEVA YORK (AP) El Chapo Guzmán ordenó matar al ingeniero de comunicaciones del cartel de Sinaloa cuando se enteró de que éste colaboraba con las autoridades estadounidenses.

Alex Cifuentes, un testigo en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn, declaró este lunes que el Chapo le dijo por teléfono en 2012 que el ingeniero técnico que había trabajado para el cartel desde hacía varios años era quien había ayudado a las autoridades estadounidenses a arrestar a Jorge Cifuentes, hermano de Alex.

En el dibujo aparece Jorge Cifuentes, hermano de Alex, el testigo que hoy declaró que el Chapo mandó matar a su ingerniero colombiano Christian Rodríguez. Foto: AFP

“¿Y que hizo usted?", le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.

“Empecé a buscarle", respondió Cifuentes.

La búsqueda para asesinar al ingeniero Christian Rodríguez no dio resultado. Rodríguez huyó a Estados Unidos en 2013 y testificó en el juicio a Guzmán la semana pasada.

Explicó que instaló el sistema de comunicaciones internas del cartel en 2008 pero que tres años después se le acercaron agentes del FBI en Bogotá y le dijeron que "estaba en problemas".

Christian Rodríguez frente al Chapo Guzmán, el capo que hace años ordenó que lo asesinaran. Foto: SHIRLEY AND ANDREA SHEPARD

Desde entonces colaboró con el gobierno estadounidense de forma secreta y ayudó a instalar un sistema de GPS en el celular de Jorge Cifuentes.

Jorge, quien se encuentra en la cárcel, testificó en el juicio en noviembre.