Mundo

Así salió el asesino de la escuela en Florida tras tiroteo

El presunto autor de la masacre logró infiltrarse entre los alumnos que corrían desesperados por salvar sus vidas

Por: El Debate

Así salió el asesino de la escuela en Florida tras tiroteo

Así salió el asesino de la escuela en Florida tras tiroteo

Florida, Estados Unidos.- Nikolas Cruz, presunto autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, estuvo a punto de quedar prófugo de la justicia luego de haber disparado en contra de sus antiguos compañeros de escuel, pues logró salir sin problema de la institución luego del tiroteo.

En conferencia de prensa, las autoridades estadounidenses señalaron que Cruz se "camufló" en medio de sus propias víctimas que huían aterradas de la secundaria para salvar sus vidas. En medio del pánico, parece ser que nadie se dio cuenta que el asesino corría entre ellos.  En el ataque murieron al menos 17 personas, según fuerzas de seguridad.

El joven de 19 años, había logrado escapar a más de un kilómetro de la escuela donde acababa abrir fuego, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona. 

Sin embargo, la policía logró identificarlo y lo siguió hasta la zona de Coral Springs, donde finalmente lo capturaron sin que haya puesto resistencia.

Nikolas Cruz. Foto: AP

Las autoridades informaron que el agresor tuvo que ser atendido por los servicios médicos, pues aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar; una vez valorada su salud, fue llevado a una cárcel durante la noche.

 

James Lewis, el abogado de la familia que albergaba a Cruz, refirió que el joven vivió tiempos difíciles luego de la muerte de su madre, pero "era un niño con modales. Vivió casi tres meses sin problemas, y la familia está sorprendida y horrorizada por todas las versiones que circulan".

A pesar de que Nikolas había sido expulsado de la secundaria por "motivos disciplinarios", como lo indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, el abogado indicó que, por ahora, no pueden identificar los motivos que llevaron al chico a cometer la masacre, pues "nunca habló sobre algún rencor sobre la escuela".

Foto: AFP

Responsables de la institución dijeron que Cruz asistía a otra escuela en el condado de Broward tras su expulsión.

El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.

Foto: AFP

Finalmente, el sheriff de Broward, Scortt Israel, indicó que Cruz había publicado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", sin precisar su naturaleza, por lo que insistió sobre la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones, y agregó que los investigadores estaban analizando los mensajes en medios sociales del sospechoso.

En esta nota:
  • Masacre
  • Florida
  • Escuela
  • Asesino
  • Estados Unidos
  • Tiroteo