Estados

La historia de AMOR de Emma Coronel y el "Chapo" Guzmán

Ella tenía 17 y él 40, cuando Emma cumlió los 18, el exlider del Cártel de Sinaloa decidió casarse con ella, de esa relación nacieron un par de gemelas

Por  El Debate

Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán.(AFP)

Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán. | AFP

Emma Coronel, se convirtió en una de las figuras públicas más famosas en los últimos años, a raíz del juicio de Joaquín Guzmán Loera, ya que ella acudió a todas las audiencias del exlider del cártel de Sinaloa hasta que le dieron cadena perpetua. 

Emma en una entrevista para el New York Times relató como inició la historia de amor entre ella y el "Chapo" Guzmán

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Emma dice que la historia de amor entre ella y el  "Chapo" Guzmán comenzó un día culquiera en Canelas, Durango, México.

El día en que el Chapo fue declarado culpable, Emma Coronel le lanzó un beso y levantó su pulgar. Fue la única comunicación que tuvieron. Foto: AP

Emma Coronel conoció a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. Guzmán, entonces en sus cuarentas y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.

Aunque él es 32 años mayor que ella, desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja, le dijo Coronel al New York Times.

"Después, con el paso de los meses, nos hicimos novios”, relató.

Emma Coronel nació en California pero toda su infancia vivió en Durango. Foto: EFE

Emma Coronel se convirtió en la esposa del "Chapo" a los 20 años 

“Cuando cumplí los 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos”. Era el verano de 2007.

La esposa del capó habló de una “niñez sencilla y muy tranquila dentro de una familia amorosa y unida”, y agrega que creció con dos hermanos y una hermana a los que ama.

Algunos aseguran que el poder y solo el nombre hicieron que se enamorara del Chapo, ella asegurá que desde que se conocieron nació el amor y una linda amistad. Foto: EFE

Esas son los pocos detalles que Emma ha contado, la mayoría de los detalles de su vida privada siguen siendo un misterio.

Emma Coronel es madre de unas gemelas

A los 20 años se convirtió en madre de sus gemelas, Emali y María Joaquina. Las niñas fueron las únicas visitas autorizadas para el "Chapo" mientras estaba preso en Manhattan.

Coronel destacó que el capo siempre ha sido un buen esposo y un padre al pendiente de sus gemelas.

Coronel siempre ha apoyado a su esposo a pesar de las circunstacias. Foto: EFE

“Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas”, dice sobre su esposo. Describe a las niñas como “la adoración de su padre, y él es la adoración de ellas”.

Desde que al Chapo se le dictó cadena perpetua Emma se ha alejado de las cámaras y se enfoca en educar a sus hijas. Recientemente hemos vistos fotografías de ellas en Instagram donde luce espectacular. 

También te puede interesar

La vida de Emma Coronel, la esposa del "Chapo" Guzmán

La mujer que dijo ser un "milagro de Dios" por escapar del "Chapo" Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo