Mundo

Así se hicieron novios Emma Coronel y el Chapo Guzmán

La historia de amor entre Emma Coronel y el Chapo Guzmán comenzó en Canelas, Durango

Por  El Debate

Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán.(AFP)

Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán. | AFP

La esposa del Chapo Gumzán, Emma Coronel, se convirtió en una de las figuras públicas más famosas en los últimos años, desde que el Gobierno de Estados Unidos le seguía la pista al capo.

En meses pasados, Emma Coronel concedió una entrevista para el New York Times donde reveló cosas importantes de su vida, entre ellas como se hizo novia del Chapo Guzmán.

Coronel, quien está a días de cumplir 30 años, ha dejado en claro que está junto a su esposo en todo momento, apoyándolo a pesar de las circunstancias.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico durante su largo juicio en Brooklyn, donde se presentaron cientos de evidencias, testimonios, fotografías y más.

Sin embargo, años atrás, la historia de amor entre Emma Coronel y el Chapo Guzmán comenzó un día culquiera en Canelas, Durango.

El día en que el Chapo fue declarado culpable, Emma Coronel le lanzó un beso y levantó su pulgar. Fue la única comunicación que tuvieron. Foto: AP

Coronel conoció a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. Guzmán, entonces en sus cuarentas y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.

Aunque él es 32 años mayor que ella, desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja, le dijo Coronel al New York Times.

"Después, con el paso de los meses, nos hicimos novios”, recordó.

Emma Coronel nació en California pero toda su infancia vivió en Durango. Foto: EFE

“Cuando cumplí los 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos”. Era el verano de 2007.

La esposa del capó habló de una “niñez sencilla y muy tranquila dentro de una familia amorosa y unida”, y agrega que creció con dos hermanos y una hermana a los que ama.

Algunos aseguran que el poder y solo el nombre hicieron que se enamorara del Chapo, ella asegurá que desde que se conocieron nació el amor y una linda amistad. Foto: EFE

La mayoría de las historias sobre ella mencionan que ganó un concurso de belleza cuando era adolescente, pero la mayoría de los detalles de su vida privada siguen siendo un misterio.

A los 20 años se convirtió en madre de sus gemelas, Emali y María Joaquina. Las niñas fueron las únicas visitas autorizadas para el Chapo mientras estaba preso en Manhattan.

Coronel destacó que el capo siempre ha sido un buen esposo y un padre al pendiente de sus gemelas.

Coronel siempre ha apoyado a su esposo a pesar de las circunstacias. Foto: EFE

“Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas”, dice sobre su esposo. Describe a las niñas como “la adoración de su padre, y él es la adoración de ellas”.

Desde el veredicto final para el Guzmán Loera, Emma se ha alejado de las cámaras y se enfoca en criar a sus hijas.

Además de que en mayo anunció que planeaba sacar una línea de ropa con el nombre y logo de su esposo.