publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bombarderos estadounidenses se preparan ante amenazas

Donald Trump señaló que cualquier ataque lo respondería con "fuego y furia"

Los bombarderos ya se encuentran en Guam. Foto: PACAF

Estados Unidos.- El pasado martes partieron los bombarderos de la Base Ellworth de Dakota del Sur, con dirección a Guam. Posteriormente, el viernes realizaron distintos ejercicios y prácticas, para demostrar que se encuentran preparados para responder cualquier agresión que pueda efectuar Corea del Norte. 

Todo esto revela las intenciones de disparar cuatro misiles de medio alcance cerca de las costas de Guam a mediados del mes de agosto por parte del régimen de Kim Jong-un. 

Por parte de algunos expertos de defensa informaron que, un misil de alcance medio-largo Hwasong-12 lanzado por Corea del Norte podría impactar tan sólo entre 14 y 15 minutos en la isla, donde Estados Unidos tiene al menos seis mil efectivos, todos ellos repartidos entre las bases militares que se encuentran en Guam. 

Donald Trump señaló que cualquier ataque lo respondería con "fuego y furia". Foto: PACAF

En las últimas horas fueron difundidas fotos y videos de los entrenamientos que realizan los bombarderos B-1B Lancer, por parte de la Fuerza Aérea estadounidense. 

Se espera que en los próximos días efectúen una misión conjunta de 10 horas con aviones de combate surcoreanos y japoneses. 

Con información de Infobae.