Mundo

Así se ve el enorme cráter Korolev cubierto de nieve en Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA), compartió un video del impresionante cráter Korolev, en Marte, de 82 kilómetros de ancho cubierto de nieve

Por  Lupita Haro

Cráter Korolev en Marte(Video de ESA)

Cráter Korolev en Marte | Video de ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió un video de alta resolución donde muestra el tamaño del cráter Korolev, en Marte. Estas imágenes fueron captadas por la sonda Mars Express, donde se observa el cráter, de 82 kilómetros de ancho, completamente cubierto de nieve.

El Mars Express fue lanzado el 2 de junio de 2003 y tardó en llegar a Marte seis meses. El satélito entró en orbita el 25 de diciembre de ese año y observó con detalle el cráter Korolev, lugar importante de Marte, porque es de los pocos que contienen agua en estado sólido.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este video fue creado a partir de un mosaico de imágenes hecho de las observaciones de órbita única de la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) en Mars Express.

Video de la Agencia Espacial Europea (ESA) | ESA

De acuerdo a la información de ESA, el cráter está "Ubicado en las tierras bajas del norte del Planeta Rojo, al sur del gran campo de dunas Olympia Undae que rodea en parte el casquete polar norte de Marte, este cráter de impacto bien conservado está lleno de hielo de agua durante todo el año.", señala.

El suelo del cráter se encuentra a dos kilómetros por debajo de su borde, encerrando un depósito abovedado de 1,8 km de espesor que representa un gran depósito de hielo no polar en Mar

afirmó ESA.

Video de la Agencia Espacial Europea (ESA) | ESA

Además, destaca que el hielo es permanentemente estable dentro de cráter Korolev porque "la parte más profunda de esta depresión actúa como una trampa de frío natural."

Video de la Agencia Espacial Europea (ESA) | ESA

El nombre del cráter es por el ingeniero jefe de cohetes y diseñador de naves espaciales Sergei Pavlovich Korolev (1907-1966), apodado el padre de la tecnología espacial rusa.

Sergei desarrolló el primer cohete intercontinental ruso R7, precursos de los modernos cohetes Soyuz que todavía operan. Además, es el responsable del primer satélite hecho por el hombre (Sputnik en 1957) y del primer vuelo espacial humano (Yuri Gagarin en 1961).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo