Mundo

Así se vio el sismo en Turquía que dejó 120 heridos

El día de hoy viernes 30 de octubre, se registró en Turquía y zonas aledañas de Grecia, un sismo con una magnitud de 7 grados en escala de Richter que dejó más de 120 heridos 

Por  Pamela de la Rocha

Videos del terremoto en Turquía y Grecia(Foto: Vía Twitter @ONGIAE)

Videos del terremoto en Turquía y Grecia | Foto: Vía Twitter @ONGIAE

Turquía.- El día de hoy viernes 30 de octubre de 2020 a las 13.51 hora local (11.51 GMT), un terremoto con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, afectó parte del territorio de Grecia y Turquía, siendo la isla de Samos en Grecia uno de los lugares con más daños materiales, según declararon isleños a través de la televisión pública, ERT.

Por su parte, las autoridades civiles en Grecia, advirtieron un posible tsunami a través del servicio de emergencias y el gobierno regional de Egeo del Norte, ordenando a la población mantenerse al margen de las zonas costeras. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mini tsunami se llevó a cabo en Seferihisar, Turquía y provocó una gran inundación, al subir el nivel del agua de forma repentina e inundar la zona turística con poco más de 44.000 mil habitantes.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital de Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde Mijalis Mitsiós.

A su vez, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, extendió su apoyo a los ciudadanos afectados por el sismo a través de su cuenta de Twitter y recalcó que realizarán el trabajo necesario con apoyo de todas las instituciones y ministros para solventar esta situación.

El Ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la cifra de afectados, mencionando que existen por lo menos cuatro muertos y 120 heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo