Mundo

Así se vive en Wuhan, el origen del coronavirus

Con cercos de seguridad, aeropuertos cerrados, mascarillas y escáneres Wuhan se mantiene aislada

Por  López Torres

Así se vive en Wuhan, el origen del coronavirus(AFP)

Así se vive en Wuhan, el origen del coronavirus | AFP

China.- Un ciudadano ruso logró captar en un video algunas escenas de cómo se vive en Wuhan, la ciudad china en donde se originó la nueva variante de coronavirus que ha alertado al mundo.

Con cercos, filas para revisiones y un escaner que detecta los síntomas del coronavirus, la ciudad donde se originó la infección se ha aislado del mundo para contener la epidemia.

Hubei, la capital de Wuhan, declaró el nivel 1 de emergencia sanitaria (el máximo posible), para contener el coronavirus que ha contagiado ya 830 personas y matado a 25 más.

El nuevo virus puede llegar a provocar neumonía de Wuhan, se propaga ya entre humanos y ha salido del país asiático llegando a Estados Unidos, Nepal, Singapur, Tailandia, Vietnam, Japón y Corea del Sur.

Esto ha alertado a las autoridades sanitarias del mundo, llegando incluso a agotar las mascarillas respiratorias, un negocio a la alza en estos momentos de crisis.

Wuhan se ha aislado suspendiendo los vuelos en la ciudad y los servicios del tren de pasajeros.

Algunos señalan que el origen de la variante de coronavirus 2019-nCoV, es por el alimento exótico de sopa de murciélago, o posiblemente de algunas serpientes, que se vendían en un mercado chino.

Estado actual del coronavirus en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo