Mundo

Así se vivió el sismo de magnitud 5.9 en China (video)

Usuarios compartieron a través de redes sociales videos de los momentos de terror durante el sismo de 5.9 que sacudió China

Por  Raúl Durán

Los habitantes de la región fueron sorprendidos al escuchar la alerta sísmica durante la madrugada.(Youtube)

Los habitantes de la región fueron sorprendidos al escuchar la alerta sísmica durante la madrugada. | Youtube

China.- Los habitantes de la provincia china de Sichuan fueron sorprendidos esta madrugada por un terremoto de magnitud 5.9 que estremeció la región.

El sismo, de magnitud 5.9, fue registrado en la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste del país, con epicentro en la ciudad de Yibin, de gran intensidad y con una profundidad de 40 kilómetros.

El movimiento telúrico tomó por sorpresa a los habitantes de la región, quienes se encontraban sumidos en el sueño cuando se disparó la alerta sísmica en la ciudad, provocando que todos evacuaran los edificios inmediatamente.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Testigos del hecho difundieron a través de redes sociales videos del momento de la evacuación, donde se observan multitudes en pijamas y ropa interior desalojando los inmuebles en medio del pánico mientras se escucha la alarma al fondo.

Entre las imágenes compartidas se observan diversos daños materiales, como grandes cuarteaduras al interior de hogares y edificios, producto de la intensidad del terremoto.

Por fortuna, hasta ahora no se ha confirmado la existencia de personas lesionadas o víctimas mortales. Sin embargo, al tratarse de un sismo con gran intensidad y epicentro en zona urbana, las probabilidades de que el registro de daños aumente en las próximas horas es considerable.

Sismo de 5.2 en provincia de Gansu

Este sismo se da a menos de tres meses de que un fuerte de temblor de magnitud 5.2 fuera registrado el pasado 27 de abril también en China, a 113 kilómetros de la ciudad de Jiayuguan, en la provincia de Gansu.

El epicentro del terremoto fue ubicado a una profundidad de 2 kilómetros. No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

Se reveló que sismo tuvo una profundidad de 2 kilómetros, de acuerdo con los datos revelados por el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). Trascendió que el temblor ocurrió a las 4:27 horas de la mañana.

Luego del terremoto las autoridades consideraron que no reunía las condiciones para generar un tsunami, motivo por el cual la alerta no se activó.

Una de las razones que explican los recurrentes sismos en China es debido a que en el Cinturón de Fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman.