Mundo

Así se vivió el sismo de magnitud 6,1 en Filipinas (video)

Usuarios difundieron a través de redes sociales videos de los momentos de terror durante el sismo de 6,1 que sacudió hoy Filipinas

Por  Raúl Durán

Una piscina se vació desde la punta de un edificio en Pampanga.(Foto: Captura de video)

Una piscina se vació desde la punta de un edificio en Pampanga. | Foto: Captura de video

Filipinas.- A través de redes sociales circulan videos que captan los momentos de terror que se vivieron durante el sismo de magnitud 6,1 que estremeció hoy el norte de Filipinas y en el cual murieron al menos cinco personas, entre ellas una anciana y dos menores de 3 y 7 años.

En Porac, ubicada en la provincia de Pampanga, colapsó un mercado, atrapando al menos a 40 personas, por lo que se estima que el recuento de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El epicentro del terremoto fue ubicado cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila, colindando con Pampanga, donde se concentró el número de víctimas.

Tras haber sido registrado con una magnitud de 6,3, el Servicio Geológico de Estados Unidos lo rebajó posteriormente a 6,1.

En uno de los videos se observa cómo una piscina que se encuentra en un gran edificio se vacía debido a la actividad sísmica.

>

Entre las infraestructuas dañadas se encuentra el aeropuerto internacional de Clark, que se encuentra cerrado por al menos 24 horas, asícomo algunas carreteras y el campanario de una iglesia de Porac.

 

Filipinas está situada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad volcánica y sísmica donde se registran alrededor de 7 mil temblores moderados al año.