Mundo

Así se vivió el solsticio de verano en Stonehenge

Cada año miles de personas acuden las antiguas piedras de Stonehenge, en Inglaterra para presenciar el solsticio de verano, y apreciar cómo el sol se alinea perfectamente con la construcción milenaria

Por  Óscar Barrón

Así se vivió el solsticio de verano en Stonehenge(Twitter)

Así se vivió el solsticio de verano en Stonehenge | Twitter

Reino Unido.- Este 21 de junio se dio inició al verano en gran parte del mundo y con ello el solsticio de verano se pudo apreciar en diferentes monumentos emblemáticos, entre ellos Stonehenge, en Inglaterra.

Cada año miles de personas acuden las antiguas piedras de Stonehenge para presenciar el día con mayor luz solar del año, y apreciar cómo el sol se alinea perfectamente con la construcción milenaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo este año el evento se vio afectado por la  pandemia de Covid-19 que afecta al mundo y en especial al Reino Unido, por lo que English Heritage, la organización que se encarga de la preservación de este paraje natural Stonehenge, realizó una transmisión online para todo el mundo y apreciar el solsticio sin salir de casa.

Esto no importó a poco más de una docena de personas, quienes acamparon desde la noche anterior para presenciar el amanecer a través de las rocas de  Stonehenge.

Por otra parte, las condiciones climáticas no favorecieron para contemplar en toda su expresión, la belleza de este fenómeno natural, que lo vuelva más especial el que las rocas pueden enmarcar al sol por un momento.

A pesar de la mañana lluviosa y con densidad de nubes, se pudo apreciar por lapsos el amanecer y el atardecer en el monumento, dejando un espectáculo para los presentes y las más de 3 millones de personas alrededor del mundo que vieron el solsticio desde sus casas.

English Heritage lamentó que las condiciones del clima no haya beneficiado al solsticio de este año, sin embargo invitó al público a presentarse el siguiente año.

Stonehenge y el solsticio de verano

Stonehenge es una estructura en Inglaterra proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, que desde hace 5 mil años se alinea con el solsticio de verado en el hemisferio norte; este solsticio hace que los días duren más de 12 horas y comienza desde el 20 de junio. Este evento importante atrae a los turistas a lugares emblemáticos para presenciar el fenómeno.

Así como los turistas visitan las pirámides de Teotihuacan en el solsticio de verano, en el mundo hay otros ligares donde se reunen a apreciar este evento como el caso del megalítico Stonehenge, ubicado en Wilshore, Inglaterra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo