Mundo

Así serán los debates presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden

El demócrata Joe Biden se enfrentará al republicano Donald Trump en debates de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU)

Por  Juan Chaidez Aispuro

Serán tres los debates entre Joe Biden y Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales en EEUU(Foto: Debate)

Serán tres los debates entre Joe Biden y Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales en EEUU | Foto: Debate

Estados Unidos.- Cada vez se acercan más los Debates Presidenciales en Estados Unidos (EEUU), eventos que sin duda paralizarán la vida mediática en el vecino del norte, pero, ¿Sabes qué día y a qué hora serán? ¿Sabes quiénes estarán presentes además de los candidatos Donald Trump y Joe Biden?

El republicano actual mandatario de EEUU y su adversario político, el demócrata Biden, competirán en tres debates de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera edición de la contienda se llevará a cabo el 29 de septiembe y será dirigido según The New York Times por Chris Wallace, presentador de de la cadena Fox que ganó popularidad después de debutar en el debate de 2016; se caracteriza por un estilo directo al entrevistar.

La selección de Wallace también puede no gustar al dirigente estadounidense, quien en constantes ocasiones ha criticado la cobertura del presentador en el pasado, principalmente vía la red social Twitter, donde es blanco frecuente de sus comentarios. Cabe resaltar que en el pasado mes de julio le brindó una entrevista en el máximo recinto del país, la Casa Blanca.

El segundo debate se hará el jueves 15 de octubre y el moderador será el editor político de la cadena de televisión C-SPAN Steve Scully, en las últimas elecciones ha participado como 'suplente', pero nunca ha estado al frente de un debate como tal.

El tercero y último se realizará el jueves 22 de octubre; será dirigido por la corresponsal de la cadena NBC en la Casa Blanca Kristen Welker,quien debutará como moderadora en un debate de elecciones generales.

Susan Page, jefa del buró de Washington para USA Today, se encargará de ser la moderadora en el único debate que llevarán a cabo los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris.

¿Quién elige a los moderadores?

Desde 1987 la comisión de debates tiene la potestad exclusiva de elegir a los moderadores, su capacidad es tal que los candidatos no tienen la facultad de vetar a los posibles presentadores.

Roces previo a los debates

El pasado 27 de agosto, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, dio a conocer que pedirá exámenes anti drogas antes de sus debates con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; el mandatario puso en tela de juicio la mejora de su rival en los debates televisados durante las primarias. 

El líder estadounidense se mostró especialmente sorprendido por el papel de su rival el 15 de marzo pasado, cuando se enfrentó únicamente al senador Bernie Sanders; cabe destacar que Biden participó en más de diez debates durante las elecciones internas de su partido.

Trump aseguró que nadie veía como ganador al exvicepresidente, agregando que las anteriores participaciones de su rival fueron "muy malas". También comentó que Biden no es ni fue tan bueno, pero solicitará los test porque se registró una evolución y según él "no hay forma de hacer eso".

Trump ya mostró una sospecha similar en la campaña de 2016, en ese caso contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, pero ni entonces ni ahora ha ofrecido más evidencias que su señalamiento. El primer debate televisado entre los dos principales candidatos a la Casa Blanca en 2020 está previsto para el 29 de septiembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo