publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

“Asombroso” científicos revelan secretos de Sábana Santa

El Santo Sudario que según los cristianos cubrió el cuerpo de Jesús después de su crucifixión se encuentra resguardado en Turín

ITALIA.- Una nueva teoría alimenta la creencia sobre el origen místico de la Sábana Santa con la que supuestamente los cristianos aseguran fue envuelto el cuerpo de Jesús, después de haber sufrido la agonía de la crucifixión y su sepultura.

La Iglesia Católica nunca ha dicho oficialmente que se trate de la tela con la que se envolvió a Jesús. (Foto: Infobae)

Según Plos One, científicos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, que pertenece al Centro Nacional de Investigación de Italia, ha informado que después de los análisis realizados al Santo Sudario revelan que los tejidos de la tela tuvieron contacto con sangre humana de una persona que fue torturada.

"Un fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino revelaron el estudio que indica que el hombre envuelto en el sudario fue víctima de duras torturas antes de una muerte cruel", comentó Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua.

Comenzó a ser exhibida en 1357 en Lirey, Francia, (Foto: @gaudiumesp)

Elvio Carlino, jefe de la investigación dijo que los estudios se realizaron a la fibra perteneciente a la huella dorsal con un novedoso sistema llamado microscopía electrónica en trasmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación.

"El estudio -publicado en la revista científica norteamericana Plos One demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones de entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2 y 6 nanómetros, típicas de la ferritina", indicó Carlino.

El supuesto rostro de Jesús en el Santo Sudario de Turín, (Foto: Infobae)

En la Basílica de San Juan Bautista en Turín se encuentra resguardado el Santo Sudario, que es integrado por 460 centímetros de largo por 110 de ancho, tela en lino que según los cristianos en ella fue envuelto el cadáver de Jesús tras su crucifixión.    

(Foto: @velaqer)

Otro grupo de científicos se han manifestado en contra de esta acción milagrosa, asegurando que el Sudario de Turín es una pintura creada en la Edad Media para reforzar las creencias cristianas entre la población europea.

Basílica de San Juan Bautista en Turín se encuentra resguardado el Sabana Santa, (Foto: Infobae)

Sin embargo las autoridades de la Iglesia Católica nunca han manifestado un pronunciamiento sobre la procedencia de la Sabana Santa que inició su exhibición desde 1357 en Lirey Francia y desde esa fecha ha recorrido el mundo a lo largo de dos siglos, actualmente se encuentra resguardada en Turín.

Hombre choca patrulla y barrera de seguridad del Capitolio