Mundo

Asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra

La NASA estima que la roca tiene entre 289 metros y 649 metros de largo 

Por  El Debate

Asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra(Pixabay)

Asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra | Pixabay

Estados Unidos.- Un asteroide de la longitud de un rascacielos zumbará por la Tierra hoy. La roca espacial, Asteroid 2000 QW7, tiene aproximadamente entre 289 metros y 649 metros de largo según la NASA.

La estimación más grande lo convertiría en el segundo edificio más alto del planeta, solo por detrás del Burj Khalifa de Dubai, que alcanza los 2,717 pies.

Otro asteroide más pequeño, el 2010 C01, también hará un sobrevuelo este fin de semana. Aunque pueden estar un poco cerca para la comodidad de algunos, la agencia espacial dice que no hay nada que temer.

Ambos asteroides están pasando a aproximadamente 14 distancias lunares de la Tierra, o alrededor de 3.5 millones de millas de distancia, pero pequeños asteroides pasan por la Tierra tan cerca todo el tiempo, dijo Lindley Johnson, un oficial de defensa planetaria de la NASA en un comunicado de prensa.

2000 QW7 realizará una visita de regreso a la Tierra en 2038, según CNET.

Asteroide de tamaño de la torre Eiffel se acerca hoy a la Tierra

EE.UU.- Un asteroide "potencialmente peligroso" del tamaño de la emblemática torre Eiffel de París o de un rascacielos se aproximará al planeta Tierra este viernes, de acuerdo a la NASA.

Se trata del asteroide 2019 GT3, cuyo diámetro mide aproximadamente 380 metros, y acercará a la Tierra desplazándose a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en ingles), explica que el cuerpo celeste se aproximará a 0,04996 unidades astronómicas, es decir, a unos 74.000 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Los astrónomos han ubicado al 2019 GT3 en la categoría de "asteroide potencialmente peligroso", utilizada para referirse a objetos cercanos a la Tierra capaces de acercase a distancias peligrosas, detalló el CNEOS.

Los expertos han señalado que por las grandes dimensiones de este asteroide, si llegara a impactar a la Tierra, dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y provocaría una destrucción colosal suficiente para acabar con una ciudad entera.