Mundo

Asteroide "potencialmente peligroso" amenaza a la tierra: NASA

Será el próximo 6 de junio cuando el asteroide se acerque al planeta tierra

Por  Rigel Lopez

Asteroide

Asteroide "potencialmente peligroso" amenaza a la tierra: NASA | Pixabay

Estados Unidos.- La NASA ha lanzado la alerta de que un asteroide se acerca a la Tierra. Este se trata del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) el cual está previsto que se aproxime al planeta durante la madrugada del próximo 6 de junio, esto según el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, organismo que forma parte de la NASA 

El informe detalla que el objeto estará al menos a 5 millones de kilómetros (0,034 unidades astronómicas) con una velocidad de 11,146 kilómetros por hora, el tamaño del asteroide es de unos 735 metros de diámetro. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo se nombran a este tipo de asteroides? 

Los encargados de nombrar y clasificar a este tipo de objetos que se acercan a la tierra, se nombran debido a su trayectoria de órbita; atón, amor y apolo. 

El asteroide “atón” trae consigo una órbita con una semieje mayor de menor longitud que el del planeta Tierra (1 unidad astronómica en la que equivale a la distancia entre nuestro planeta y el sol), esto según los científicos. También, los asteroides Atón muchas veces cruzan la órbita de la tierra, aunque solo pocos se encuentran contenidos en ella. 

¿El asteroide Atón realmente es un peligro? 

Pese a la clasificación de “Potencialmente peligroso” que la NASA le impuso, las probabilidades de que este se impacte con el planeta son casi nulas. 

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de que este se aproxima a al menos 5 millones de kilómetros de distancia, lo cual es una distancia considerada muy cercana en cuanto a otras medidas astronómicas.

Te podría interesar: 

La regulación de los viajes comerciales al espacio ya es una realidad

Este es el adorable dinosaurio de lentejuelas que viaja en el SpaceX

¿Cómo surgió la Estación Espacial Internacional?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo