Mundo

AstraZeneca afirma que su vacuna Covid-19 mostró un 90% de eficacia

AstraZeneca ha anunciado que su vacuna contra el covid-19,  ha mostrado una eficacia promedio del 70 % pero con un 90% si se administran dos dosis

Por  Andres Rodriguez

AstraZeneca afirma que su vacuna Covid-19 mostró un 90% de eficacia(AstraZeneca ha anunciado que su vacuna contra el covid-19,  ha mostrado una eficacia promedio del 70 % pero con un 90% si se administran dos dosis)

AstraZeneca afirma que su vacuna Covid-19 mostró un 90% de eficacia | AstraZeneca ha anunciado que su vacuna contra el covid-19,  ha mostrado una eficacia promedio del 70 % pero con un 90% si se administran dos dosis

Reino Unido.- Una vacuna contra el coronavirus desarrollada en el Reino Unido por Astra Zéneca puede evitar que el 70,4% de las personas contraigan Covid-19 y hasta el 90% si se usa una dosis más baja, según los datos.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca han anunciado que su jab es eficaz para prevenir que muchas personas se enfermen y se ha demostrado que funciona en diferentes grupos de edad, incluidos los ancianos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Existen indicios iniciales de que también podría ayudar a detener la propagación de la enfermedad. Sarah Gilbert, profesora de vacunas en la Universidad de Oxford, dijo:

“El anuncio de hoy nos acerca un paso más al momento en que podemos usar vacunas para poner fin a la devastación causada por [Covid-19]. “Continuaremos trabajando para brindar la información detallada a los reguladores. Ha sido un privilegio ser parte de este esfuerzo multinacional, que cosechará beneficios para todo el mundo ”.

La participación en los ensayos se dio de manera problemática en anteriores meses. AFP

La Universidad de Oxford dijo que el análisis intermedio de su ensayo de vacuna de fase 3 mostró que la eficacia de su vacuna es del 70%. Pero eso vino de combinar los resultados de dos regímenes de dosificación diferentes, uno de los cuales fue del 90% y el otro fue del 62%.

El régimen del 90% involucró una media dosis primero y luego una dosis completa de la vacuna más tarde.

El análisis intermedio se basó en 131 infecciones entre los participantes que recibieron la vacuna y los del grupo de control que recibieron una vacuna contra la meningitis establecida. En un comunicado, el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group e investigador principal del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo:

La vacuna haría competencia con Pfizer y la vacuna rusa para dar inmunidad consistente en la población. AFP

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y si se utiliza este régimen de dosificación, más personas podrían vacunarse con el suministro de vacunas planificado".

El anuncio de hoy solo es posible gracias a los muchos voluntarios en nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo.

Dijo que si las personas recibían primero media dosis de la vacuna Oxford seguida de una dosis completa un mes después, tenían un 90% de protección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo