Mundo

Astronautas identificaron una fuga de aire en la estación espacial usando hojas de té

Los miembros de la tripulación de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, solucionarion este problema de la manera más curiosa posible

Por  Andres Rodriguez

Astronautas identificaron una fuga de aire en la estación espacial usando hojas de té(Estación espacial de la NASA. AFP)

Astronautas identificaron una fuga de aire en la estación espacial usando hojas de té | Estación espacial de la NASA. AFP

Rusia.- La Estación Espacial Internacional ha estado filtrando una cantidad inusual de aire desde septiembre de 2019. Al principio, los miembros de la tripulación se abstuvieron de solucionar el problema, ya que la fuga no era importante.

Pero en agosto, la tasa de fuga aumentó, lo que llevó a los astronautas y cosmonautas a bordo del laboratorio en órbita a tratar de localizar su fuente en serio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, anunció el jueves que los miembros de la tripulación finalmente habían identificado la fuga después de idear una prueba inusual: dejaron que las hojas de té guiaran su búsqueda.

El cosmonauta Anatoly Ivanishin soltó algunas hojas de una bolsita de té en la cámara de transferencia del Módulo de Servicio Zvezda, la sección del segmento ruso de la estación que alberga una cocina, dormitorios y baño.

Imágenes dentro de una estación espacial. NASA

Leer más: Es declarado culpable el ex policía Derek Chavin de la muerte de George Floyd

Luego, los miembros de la tripulación sellaron la cámara cerrando sus escotillas y monitorearon las hojas de té con cámaras mientras flotaban en microgravedad.

Las hojas flotaron lentamente hacia un rasguño en la pared cerca del equipo de comunicación del módulo, evidencia de que era una grieta por la que se escapaba el aire.

Desde entonces, la tripulación ha reparado la fuga con cinta Kapton, dijo Roscosmos el lunes. La Estación Espacial Internacional siempre pierde un poco de aire.

A la izquierda, un agujero que parecía estar perforado en parte de una nave espacial Soyuz en la Estación Espacial Internacional. A la derecha, un parche de epoxi que hizo la tripulación. Twitter

Leer más: Otro más: Estudio relaciona el herpes como un síntoma de la vacuna Covid-19

Normalmente, las misiones de reabastecimiento llevan contenedores altamente presurizados con una mezcla de oxígeno y nitrógeno para reemplazar el aire que pierde la ISS.

La mezcla está diseñada para imitar el aire respirable de la Tierra. Pero en septiembre de 2019, la tasa de fuga estándar aumentó ligeramente.

Eso no se consideró un riesgo importante, pero en agosto esa tasa ya elevada se había quintuplicado, a 3,1 libras de aire por día desde 0,6, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

 
Astronautas toman medidas por amoniaco tras caminata: NASA

Entonces, durante los últimos dos meses, los miembros de la tripulación buscaron la fuga aislando secciones de la estación y monitoreando sus cambios de presión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo