Mundo

Ataca a una pareja asiática en Seattle por "traer" el coronavirus

El violento sujeto fue captado por cámaras de seguridad a la hora del ataque 

Por  Andres Rodriguez

Ataca a una pareja asiática en Seattle por

Ataca a una pareja asiática en Seattle por "traer" el coronavirus | Captura tomada de video de seguridad/ Seattle Police

Washington.- Una pareja asiática en Washington fue atacada por un hombre que los empujó, les escupió en la cara y gritó 'es tu culpa' en referencia a traían  la pandemia de coronavirus.

El 16 de mayo, un hombre y una mujer que caminaban hacia su automóvil en Seattle fueron atacados inesperadamente en un ataque racista por un sospechoso no identificado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las imágenes compartidas por el Departamento de Policía de Seattle muestran a la pareja, ambos con máscaras, caminando por la calle cuando el sospechoso toma ambas manos y empuja bruscamente la cara del hombre.

Según los informes, el sospechoso culpó a la pareja por el brote de COVID-19 y supuestamente gritó: "todo es culpa tuya".

El sospechoso inmediatamente intenta huir de la escena, pero regresa cuando el hombre lo confronta.

En un momento, el sospechoso escupe a la pareja también. Los dos comienzan una discusión verbal mientras la víctima femenina se para a un lado y observa.

El sospechoso se abalanza sobre el hombre, pero rápidamente retrocede cuando el hombre se mantiene firme y avanza hacia él. El hombre sufrió heridas leves y las autoridades fueron alertadas del incidente.

Los primeros casos registrados de coronavirus se informaron en Wuhan, China a fines del año pasado, antes de extenderse por todo el mundo.

Washington ha reportado 20,111 casos confirmados de coronavirus y 1,061 muertes. Estados Unidos 1,643,499 casos y un número creciente de muertes de 97,722.

Te puede interesar:

Mexicano es condenado en EU tras declararse culpable por tráfico de drogas

Cuba suma 16 nuevos casos de COVID-19 en otro día sin muertes

Colombia incauta 1,5 toneladas de cocaína cerca de la frontera con Ecuador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo