Mundo

Atacan a golpes a hombre al salir de un templo judío en Argentina

Un hombre fue atacado a golpes por un desconocido al salir de un templo judío en Argentina

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

Un hombre adepto a la religión judía fue atacado a golpes por un desconocido al salir de un templo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El hecho se dio la semana pasada en el barrio de Palermo, ubicado en el corazón de la capital argentina, cuando Elías Chamen, un comerciante de 34 años, había asistido a una ceremonia religiosa en un templo judío.

Al salir del recinto, mientras caminaba en dirección a su casa, un hombre desconocido lo golpeó en el rostro y le gritó: "¡Judio!, ustedes los judíos de mierda".

El golpe tomó por sorpresa a Chamen y lo hizo perder el equilibrio, sin entender aún qué sucedía.

A los pocos segundos pude reincorporarme y ahí escuché a este tipo gritándome 'ustedes los judíos'.

La agresión se dio en plena calle frente a muchos testigos. Sin embargo, nadie dijo nada ni intentó intervenir. Fue por eso que Chamen se defendió.

De la gente que pasaba nadie sacó el celular ni para llamar a la policía, ni nadie le dijo al muchacho que deje de hostigarme. Y ahí fue cuando no sabía qué hacer y le pegué.

Al día siguiente, la víctima tuvo que acudir a un hospital debido a que su mano no dejaba de dolerle. Se la había fracturado al golpear a su agresor.

Con seis hijos y el temor de que se vean expuestos a agresiones de este tipo, Chamen desea denunciar el hecho públicamente. 

No quiero que sufran por lo que yo pasé", confiesa.