Selecciona tu región
Mundo

Atacan con drones armados base antiterrorista de USA en Irak

Durante la noche del sábado, el aeropuerto internacional de Erbil, ubicado al norte de Irak, fue atacado con "drones armados"; no se reportan víctimas

Por Cristina Herrera

-

Irak.- Entrada la noche del sábado 11 de septiembre, el aeropuerto internacional de Erbil, ubicado al norte de Irak, fue atacado con "drones armados", de acuerdo a lo dado a conocer por la unidad de lucha antiterrorista del Kurdistán iraquí.

La unidad preció que no hubo ninguna víctima tras los hechos violentos presentados entrada la noche en el país de Asía de Oriente.

"No hay ninguna víctima en el ataque ejecutado con dos drones armados contra el aeropuerto internacional de Erbil", indicó mediante un comunicado.

Por su parte, el director del complejo aeroportuario, Ahmed Hoshiar confirmó que, tras el ataque, el aeropuerto, mismo que alberga una base aérea con tropas de la coalición antiyahadista internacional, no habría sufrido ningún daño en su estructura.

De acuerdo con la información de AFP, personas que se encontraban en las cercanías del sitio lograron escuchar dos fuertes explosiones, seguido de lo cual vieron cómo se elevaba un humo negro mientras se encontraban sonando las sirenas del consulado estadounidense 
Tras las detonaciones de los drones, las fuerzas de seguridad procedieron a bloquear el acceso a la zona del aeropuerto de Erbil.

Cabe señalar que, en los últimos meses, ataques contra los soldados estadounidenses en Irak se han hecho frecuentes y, a pesar de que nadie lo ha reconocido, el gobierno norteamericano suele vincularlos a las facciones proiraníes en Irak.

Apenas el pasado mes de julio el aeropuerto de Erbil fue atacado con drones bomba. Aquella vez, como en esta ocasión, no hubo heridos, muertes o daños materiales al complejo.

Leer más: Desclasifica FBI primer archivo secreto de la investigación sobre el 11S

El ataque en la cuarta ciudad más grande de Irak se dio en el aniversario número 20 de los atentados terroristas que Al Qaeda orquestara el 11 de septiembre contra diversos puntos de Estados Unidos, hecho que dejó miles de muertos.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en