Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atacante suicida en Siria creció en Florida

VERO BEACH

Florida, EE.UU. (AP).- El estadounidense que lanzó un ataque suicida contra tropas del gobierno sirio creció en la región central de Florida y asistió a varias universidades en el estado antes de abandonar los estudios y mudarse al extranjero.

Funcionarios estadounidenses identificaron al atacante como Moner Mohamad Abu-Salha, de Florida, pero han dado poca información adicional acerca de él. Los registros muestran que una persona con ese nombre vivió con su familia en una casa de estuco de dos pisos en una urbanización cerrada enclavada entre naranjales al borde de Vero Beach, el histórico centro de entrenamiento de primavera del equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles.

Abu-Salha tenía 22 años, según registros de una de las universidades.

Cynthia Heinz, una ex miembro de la asociación de propietarios de viviendas en el vecindario donde él vivía en Vero Beach, dijo que la familia se había mudado en dos ocasiones dentro del barrio debido a que perdieron su casa por ejecución hipotecaria hace algunos años. Antes de que ellos se mudaran, vivían a la vuelta de la casa de Heinz.

Los registros indican que la familia vivió antes en West Palm Beach y en Fort Pierce.

"Yo acostumbraba ver a la mamá caminando por ahí. Ella acompañaba a su hijo más chico cuando él salía a jugar", comentó Heinz. "Ella siempre era muy dulce".

Heinz dijo a The Associated Press que rara vez vio a Moner Abu-Salha o a su hermano mayor, quienes ya eran adolescentes para entonces.

Informó que Michelle Abu-Salha, la madre, que vestía con una pañoleta tradicional sobre el cabello, era amistosa siempre, al igual que su hija adolescente, quien asistía a la escuela con el hijo de Heinz. Ésta agregó que tenía menos contacto con el padre de Abu-Salha.

El portal de internet de una liga deportiva juvenil tiene registrado a Moner Abu-Salha como jugador de baloncesto del equipo Warriors de Indian River en 2007.

Bill Miller, ex vecino de Abu-Salha en Vero Beach, dijo a The Washington Post (HTTP://WAPO.ST/1MQC6QS ) que su hijo solía jugar basquetbol con Abu-Salha y que éste fue suspendido en una ocasión de la escuela por pelear después de que algunos muchachos se burlaron de la vestimenta de su mamá.

Otro vecino, John Knudsen, dijo al canal de televisión WPTV en West Palm Beach que la familia era "súper agradable" con su hija, quien acostumbraba cortar el césped.

"Aún no lo puedo creer", comentó Knudsen. "Todo esto es una locura".

Un reportero de The Associated Press tocó a la puerta de una dirección registrada a nombre de la familia en Vero Beach, pero un agente de la policía le dijo que se retirara.

La Universidad Estatal Seminole de Florida confirmó en un comunicado que Abu-Salha se inscribió en esa escuela en agosto de 2011, pero no se graduó y que antes estudió en la Universidad Keiser y en la Universidad Estatal Indian River.