Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atacante suicida mata a 8 personas en Afganistán

KABUL

Afganistán, (AP).- Un atacante suicida atentó contra un autobús de las fuerzas aéreas en la capital de Afganistán, la madrugada del miércoles, matando al menos a ocho personas e hiriendo a trece, según funcionarios de seguridad.

El Ministerio de Defensa confirmó estas cifras en un comunicado que actualizaba el primero emitido. El general del ejército Kadamshah Shahim explicó que el atacante fue detenido antes de que pudiera entrar en el autobús, probablemente limitando el número de víctimas.

Los talibanes, a través de su portavoz Zabiula Mujahid, se atribuyeron la autoría, confirmando que el autobús militar era su objetivo.

El ataque se produce en plena lucha del país por llevar adelante su primera transición democrática de poder, con uno de los candidatos en segunda vuelta presidencial del mes pasado acusado de fraude. Abdulá Abdulá, ex ministro de Asuntos Exteriores y uno de los dos candidatos que compiten para suceder al presidente Hamid Karzai, ya advirtió de que boicoteará los resultados de la votación del 14 de junio.

Ambos candidatos han prometido firmar un pacto de seguridad con los Estados Unidos que permitirá la permanencia de 10.000 tropas americanas en el país para actuar como fuerza antiterrorista, después de que la mayor parte de los soldados internacionales abandonen el país a finales de año.