Mundo

Ataque a balazos contra civiles en Burkina Faso deja 8 muertos y 9 heridos

Un ataque a balazos contra decenas de civiles dejó como resultado el asesinato de 8 personas en Burnika Faso.

Por  EFE

Ataque a balazos contra civiles en Burkina Faso deja 8 muertos(Foto ilustrativa Debate)

Ataque a balazos contra civiles en Burkina Faso deja 8 muertos | Foto ilustrativa Debate

Burkina Faso.- Vehículos que transportaban civiles al norte de Burkina Faso, fueron atacados a balazos por sujetos armados no identificados, dejando un saldo de 8 personas muertas y 9 herridos.

El ataque a balazos fue confirmado por el Gobierno del país de África Occidental este 19 de febrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Ministerio de Comunicaciones dijo en un informe recogido hoy por el medio local Burkina Online que el ataque se produjo este jueves entre Markoye y Tokabangou, dos localidades fronterizas con Níger en la región del Sahel.

Leer másIncautan bienes a ex director de la Policía de Honduras por lavado de activos

"El ataque, que se produjo a cuatro kilómetros de Tokabangou cuando los pasajeros se dirigían al mercado de Dolbel (localidad de Níger próxima a la frontera con Burkina Faso), dejó ocho muertos y nueve heridos, según un informe provisional. Todos los heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios", según el comunicado.

El gobierno de Burkina Faso expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió a la gente del país que supervise y coopere con las fuerzas de defensa y seguridad de la región, que a menudo es atacada por yihadistas.

Burkina Faso sufre el flagelo de la yihad desde abril de 2015, cuando un miembro de una organización asociada con Al-Qaeda secuestró a un guardia de seguridad rumano en la mina de manganeso Tambo en el norte del país.

La zona más afectada por la inseguridad es el Sahel, ubicado en el norte, limitando con Mali y Níger, aunque también se ha expandido desde el verano a provincias aledañas, como las regiones central y norte, y se ha extendido hacia el este del país en 2018.

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local de Burkina Faso Ansarul Islam, el Sahel Mujahideen (GSIM) y el Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS), que apoyan al Islam y a los musulmanes, y también utilizaron Burkina Faso para atacar a sus vecinos. Malí y Níger compartir una frontera.

Leer másTexas sufre escasez de comida y agua por tormenta invernal

Burkina Faso sufre la crisis de desplazados que más rápidamente crece en el mundo, con más de un millón de personas fuera de sus hogares --más de uno por cada 20 habitantes-- como consecuencia de la violencia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo